Infraestructuras

IU demanda al Ayuntamiento de Córdoba que siga poniendo en marcha parques infantiles inclusivos

  • La formación recuerda al cogobierno que ya tendrían que estar entoldados los recintos de Ruth y José, Huerta de la Marquesa, Fuensanta e Historiador Dozy

Un parque infantil de Córdoba.

El grupo municipal de IU ha planteado al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que “tome ejemplo” del mandato anterior y siga poniendo en marcha, por los diferentes barrios de la ciudad, parques infantiles inclusivos, como el situado frente a Fepamic y Acpacys.

En IU “lamentamos y criticamos que tras más de dos años de mandato el alcalde y su equipo de gobierno no hayan continuado con este tipo de iniciativas que son esenciales para hacer de Córdoba una ciudad inclusiva, y que tengan una Delegación de Inclusión que lo único que hace es firmar convenios a dedo”, ha indicado la formación.

Desde el grupo municipal han puesto como ejemplo el espacio infantil que “impulsamos desde Infraestructuras y construimos en la zona de María la Judía, que contó con la participación de Fepamic y Acpacys, tanto en la redacción como en la ejecución y mejoras del proyecto”.

“Siempre hemos entendido que la ciudad se construye colectivamente y que para hacer algo es fundamental la opinión de aquellas personas y colectivos que mejor conocen las necesidades de la ciudadanía, en este caso de los niños y niñas con algún tipo de discapacidad”, han añadido.

La inversión del parque infantil de María la Judía fue de 43.000 euros. IU ha recordado que esta  infraestructura cuenta con columpios adaptados, una casa de juegos con rampas en vez de escaleras, un circuito vial, así como diferentes estructuras donde los niños y niñas pueden desarrollar su creatividad.

Sobre los parques infantiles, desde IU han vuelto a insistir en que el alcalde debe “retomar” el proyecto para entoldar los parques infantiles y “proteger a los niños y niñas de nuestra ciudad de las altas temperaturas que hemos sufrido este verano y que volveremos a sufrir el próximo”.

El mandato anterior, han apuntado, “dejamos presupuestadas actuaciones sobre cuatro parques infantiles, por valor de 200.000 euros, y el gobierno de PP y Cs no ha movido, en dos años de mandato, ni un sólo dedo para llevar a cabo un proyecto pensado para cuidar a los niños y niñas”.

En esta línea, han insistido en que tendrían que tener entoldados los parques de Ruth y José, Huerta de la Marquesa, Fuensanta e Historiador Dozy e, incluso tener preparada la siguiente tanda de actuaciones, que también deberían ir enfocadas a hacer de esas infraestructuras espacios inclusivos, tal y como “hicimos en elmandato anterior con cada uno de los espacios infantiles que reformamos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios