El IPC de noviembre se sitúa en el nivel más bajo en siete meses
Economía
La cercanía de la Navidad dispara los precios de la ropa y el calzado

El Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de noviembre se situó en un 1,6% anual, el porcentaje más bajo en siete meses. Así lo ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE) en un informe donde se percibe una subida de los precios de un 0,1% con respecto a octubre.
En este caso, el precio de los carburantes tuvo que ver en esa muy leve subida de los precios, que podría haber sido mayor teniendo en cuenta el periodo del año. Con ello, el apartado de transporte, donde se encuentran los carburantes, descendió un 1,2%, y la vivienda, donde se mete, entre otras cosas, la factura de la luz, también bajó, pero algo menos, un 0,2% (lo mismo que cayó el apartado de alcohol y tabaco).
El apartado de vestido y calzado aumentó casi un 6% con respecto a octubre, teniendo en cuenta el avance de la nueva temporada y la cercanía de la Navidad. El resto de áreas se mantuvieron en unos niveles muy similares a los de octubre, a excepción de los hoteles, que al estar en temporada baja bajaron sus precios un 0,7%.
También te puede interesar
Lo último