Córdoba

El IMD sacará a concurso la concesión del proyecto en el Enrique PugaUGT denuncia la precariedad en los servicios de Cecosam

  • Igualada asegura que las instalaciones deportivas se van a remodelar íntegramenteEl sindicato señala que la situación deriva de que no se han cubierto las vacantes

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) será el organismo responsable de sacar a concurso próximamente la concesión del complejo comercial y deportivo que la Gerencia de Urbanismo plantea desarrollar en el antiguo estadio Enrique Puga, según señaló ayer el responsable del organismo autónomo, Andrés Ocaña.

El modelo que se va a utilizar para la creación de este complejo será el mismo que la Gerencia adoptó en la llamada parcela del canal o en el futuro complejo deportivo El Cordobés; es decir, que tras un proceso de selección, la empresa adjudicataria será la responsable de ejecutar y pagar las obras, tanto de la parte comercial, como de la remodelación del equipamiento deportivo. Para ello, la Gerencia negociará con la empresa explotadora el valor del suelo público que se va a conceder para uso comercial.

El presidente del IMD, Alfonso Igualada, aseguró que se remodelarán las instalaciones deportivas existentes, por lo que se contará con dos campos de fútbol 11 de césped artificial y mejores vestuarios.

La Sección Sindical de UGT en Cecosam denunció la precariedad existente en los servicios de mantenimiento la Empresa Municipal de Cementerios de Córdoba (Cecosam), especialmente en lo que se refiere a la escasez de personal.

Según UGT, durante los últimos seis meses los responsables de la empresa han hecho "caso omiso" a las constantes demandas que la representación sindical viene proponiéndole "en relación al déficit de personal para atender correctamente los servicios". Para el sindicato, esta situación ha derivado en una "total ausencia de cobertura de las vacantes" que se hna ido produciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios