Córdoba

La II Feria del Turismo Ecuestre comienza con más de 150 colectivos

  • La cita se desarrolla hasta hoy en el Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente y en el Alcázar de los Reyes Cristianos

El ganadero y rejoneador sevillano Rafael Peralta muestra el cuadro recibido durante el homenaje.

El ganadero y rejoneador sevillano Rafael Peralta muestra el cuadro recibido durante el homenaje. / Juan Ayala

Córdoba es desde ayer el epicentro mundial del caballo, tal y como destacó ayer el edil de Turismo, Pedro García, durante la inauguración de la segunda edición de la Feria Internacional del Turismo Ecuestre de Córdoba. La muestra echó a andar con la participación de más de 150 colectivos, "entre empresas, yeguadas, firmas del mundo del turismo, touroperadores, agencias de viajes..." y el Reino Unido como país invitado. La cita se desarrollará hasta hoy en el Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente, en el caso de los expositores, y en el Alcázar de los Reyes Cristianos, en el caso de las actividades de la segunda edición de la Fiesta de Oficios y Tradiciones del Caballo.

"Hace tres años y medio nos propusimos que Córdoba fuera la ciudad epicentro del mundo del caballo y de la cultura ecuestre y poco a poco lo hemos conseguido, trabajando con los colectivos del sector y a través de la colaboración público-privada; nos hemos situado en la Champions League de las ciudades más importantes del mundo del caballo", sentenció García. El también presidente del Instituto Municipal del Turismo de Córdoba (Imtur) recordó que el otoño cordobés está ya repleto de actividades relacionadas con el mundo del caballo, "con una importante repercusión tanto social como económica". Además, García aprovechó la inauguración de la muestra para insistir en la importancia de que "el año que viene, pase lo que pase tras las elecciones municipales, se celebre la tercera edición de la feria, porque es ya un referente internacional", muestra de la que el también primer teniente de alcalde ya dijo que "es la única feria específica de turismo ecuestre que se celebra en Europa".

Se trata de una cita que ha conseguido compaginar aspectos técnicos o profesionales con actividades de dinamización ecuestre, en la calle, para todos los públicos: talleres en vivo, demostraciones de doma, exhibiciones... El asistente podrá encontrar en esta Feria las mejores muestras de destinos, espectáculos, servicios y productos turísticos relacionados con la actividad ecuestre. La muestra impulsa además la innovación en este sector, mostrando al público el enorme potencial de la oferta ecuestre, a nivel internacional. La cita cuenta con la participación de 25 expositores de los más singulares eventos, espectáculos, destinos y productos turísticos ecuestres consolidados de España y otros países.

También durante la inauguración, el subdirector general de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Arnaldo Cabello, insistió en la importancia del turismo ecuestre, "en lo que respecta a la economía y a la creación de riqueza y trabajo, además de ser nexo de unión entre el mundo rural y el urbano". Cabello defendió las posibilidades de Córdoba dentro del sector ecuestre y recordó que, según datos de la Federación Española de Hípica, el mundo del caballo genera al año 61.000 puestos de trabajo en España, cuenta con un volumen de negocio de 5.300 millones de euros y representa el 0,5% del Producto Interior Bruto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios