Hurtado aplaude la rectificación del PP sobre las jubilaciones
El diputado del PSOE por Córdoba en el Congreso Antonio Hurtado manifestó ayer, tras conocer el acuerdo del Gobierno de la nación con los sindicatos, "que hay que evitar errores tan graves como el que ha cometido la Seguridad Social este verano, cambiando el criterio de aplicación de la normativa vigente para acceder a la jubilación anticipada".
Según Hurtado, "la Seguridad Social ha amargado el verano a miles de familias, que veían cómo les afectaba un cambio de interpretación de la ley, en perjuicio de los derechos de 35.000 trabajadores de este país".
"La ley -continuó- está para ser cumplida por todos. Cuando el Parlamento dicta una ley, el Gobierno también tiene la obligación de hacerla cumplir y aplicar". Pero lo que no puede ser, según Hurtado, "es que durante 18 meses la Seguridad Social la aplique de una forma y un día después se aplique de otra forma mucho más restrictiva".
Por eso, el diputado socialista pidió al Gobierno que "se aplique el criterio anterior con carácter retroactivo y que se pida formalmente disculpas a los afectados".
Es evidente, según Hurtado, que "este Gobierno acierta con sus rectificaciones, que en todos los casos han significado un sufrimiento gratuito que han tenido que soportar cientos de miles de pensionistas en este país".
También te puede interesar
Lo último
Ojalá existiera lo de la OTI
La esquina
José Aguilar
Por qué Sánchez demora su caída
Las dos orillas
José Joaquín León
Noticia de Extremadura