La cadena Hotusa se hace con la gestión del AC Córdoba Palacio
El hotel, con categoría de cinco estrellas, cambia su nombre por el de Eurostar Palace

La cadena Hotusa ha iniciado la gestión del hotel AC Córdoba Palacio, que ahora cambia su nombre por el de Eurostar Palace y se incorpora a la lista de establecimientos que la empresa catalana tiene ya en la ciudad. El traspaso se ha realizado tras unas semanas de negociaciones y ayer mismo también comenzó la transformación de la imagen del hotel -que ha quitado los distintivos de la anterior gestora, AC- y se están llevando a cabo cambios en su organigrama.
La nueva empresa no quiso aclarar detalles de esta operación, aunque sí confirmó que "el hotel se incorpora al área hotelera de Hotusa". Según ha podido saber El Día, podría ser otra cadena hotelera, también catalana, la que haya comprado directamente a Prasa -la hasta ahora propietaria- el hotel, cediendo la explotación a Hotusa, que cuenta ya con una infraestructura más que consolidada en la ciudad.
De hecho, el grupo se articula en torno a tres ejes fundamentales: la división de turismo, que está formada por diferentes sociedades orientadas a la prestación de diversos servicios a establecimientos hoteleros; la división hotelera, que engloba el negocio de explotación de hoteles (en régimen de propiedad o arrendamiento), y la división de explotación hotelera.
De esta forma, Prasa rescinde el contrato que tenía con AC Marriot para la explotación por 25 años del Córdoba Palacio, que se abrió en 2008 en el lugar que ocupaba el Meliá, conocido como Córdoba Palace. El hotel, ubicado en el paseo de la Victoria, cuenta con una plantilla de más de 50 trabajadores y tiene calificación de cinco estrellas. Tiene 162 habitaciones, piscina en el ático y se caracteriza por su arquitectura de vanguardia en la que destaca su distintiva fachada curva y de hierro perforado. Además tiene siete salas de reuniones y un salón con capacidad para hasta 350 personas.
Hotusa es un consorcio hotelero creado en Barcelona en 1977 que hoy en día cuenta con más de 2.500 hoteles en 48 países de cuatro continentes. Su objetivo es "dotar a hoteles independientes y pequeños grupos de todas aquellas herramientas que puedan ayudarles a competir en igualdad de condiciones con las grandes cadenas hoteleras a nivel internacional". Así, el consorcio está formado por empresas como Hotusa Hotels, Eurostars, Keytel SA, Restel, Hotelius, IGM Web y Elysées Hôtels.
Los modelos de gestión utilizados por Hotusa son los de compra de inmuebles y contratos de arrendamiento, sin descartar la fórmula de la gestión. Respecto a explotación de hoteles, tanto en régimen de propiedad como de arrendamiento, en la actualidad el grupo Hotusa gestiona directamente más de 100 establecimientos.
Éste es el primero de cinco estrellas de Hotusa en Córdoba, donde tiene centros de cuatro estrellas como el Eurostars Las Adelfas, Exe Conquistador, Eurostars Patios de Córdoba y el Eurostars Ciudad de Córdoba; de tres estrellas como La Boutique Puerta Osario, Córdoba Centro y Eurostars Maimónides; y de dos, el hotel Los Omeyas.
También te puede interesar
Lo último