Municipal

Hostetur pide que se actúe contra quienes incumplen los acuerdos de la Mesa de Veladores

  • La patronal hostelera se reúne con Pedro García para analizar el nuevo decreto de espectáculos

Un momento del encuentro en la Gerencia. Un momento del encuentro en la Gerencia.

Un momento del encuentro en la Gerencia. / El Día

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, se reunió ayer con representantes de los empresarios de hostelería para analizar la aplicación del Decreto 155/2018, de 31 de julio, mediante el que la Junta ha establecido el nuevo Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, y regulado los horarios en esta materia.

Según el Consistorio, García explicó que los representantes de la patronal Hostetur, con los que se reunió, incluido su presidente, Francisco de la Torre, expusieron “su opinión e interés, especialmente en cuestiones relacionadas con la regulación del uso de la música en los locales de hostelería y de horarios”.

Desde la GMU se recordó que “el plazo de adaptación de las ordenanzas municipales al Decreto es de 18 meses desde su entrada en vigor” y, a este respecto, García señaló que “cualquier iniciativa al respecto contará con el consenso de todas las partes implicadas, entre las que está el movimiento ciudadano y vecinal, que ha manifestado su rechazo al presente Decreto”.

El sector hostelero pidió a la GMU “que abra un proceso de negociación con todos los actores sociales para definir la normativa que recoja esa aspiración general reconocida por ley”, desde el convencimiento de que “es posible conciliar la música con el descanso de vecinos”, pues “se puede y se debe encontrar la compatibilidad de generar cultura y desarrollar la escena local, con el respeto al descanso y al bienestar acústico del vecindario”.

Otro de los aspectos tratados fue la situación de los acuerdos de la Mesa de Veladores. Hostetur le traslado a la GMU“la necesidad de actuar sobre los ilegales, que son los que dejan en evidencia al sector y crean una mala imagen de aquellos que sí están cumpliendo lo acordado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios