Córdoba

Hostetur defiende el sistema de concesión municipal de las barras del festival Ríomundi

  • De la Torre insiste en que se trata de una colaboración que le ha pedido el Ayuntamiento

De la Torre (primero por la izquierda) en una de las presentaciones de Ríomundi. De la Torre (primero por la izquierda) en una de las presentaciones de Ríomundi.

De la Torre (primero por la izquierda) en una de las presentaciones de Ríomundi. / el día

El presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo, Francisco de la Torre, defendió ayer el sistema de concesión municipal de las barras de bar del festival Ríomundi -que se celebra entre los próximos 8 y 10 de junio-. "El Ayuntamiento nos pidió que colaboráramos en montar unas barras para despachar bebidas que en momentos determinados van a tener que atender a miles de personas; y en Córdoba sólo hay dos o tres empresas que son socias de Hostetur que puedan realizar este servicio", puntualizó De la Torre. Todo ello después de que la Asociación de Profesionales y Empresarios del Turismo en Córdoba (APTC) pidiera explicaciones al Ayuntamiento por dicha concesión. "En este caso no es necesario un concurso; se ha hecho igual que se hace en otras provincias, el Ayuntamiento ha recurrido para ello al sector. Estamos decidiendo qué asociados son los más idóneos para servir las barras", relató De la Torre.

El presidente de Hostetur insistió en que se encuentran a la espera de que el edil de Vía Pública, Emilio Aumente, firme el documento de autorización para la ocupación de las zonas en las que estarán ubicadas las barras para empezar a montarlas, después de que el pasado 25 de mayo le dieran registro de entrada en el Ayuntamiento a la pertinente solicitud. De la Torre tildó de "pataleta" de APTC la petición al Ayuntamiento de explicaciones por la concesión después de que el juez haya fallado a favor de Hostetur al desestimar la demanda interpuesta por APTC que defendía que, tras producirse su fusión con Hostecor, que dio como resultado Hostetur, fueron expulsados "de manera irregular" de la junta directiva de la patronal por su presidente, Francisco de la Torre, en el marco de las negociaciones sobre la mesa de veladores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios