Córdoba

Hostelería #PorElClima apuesta por un futuro sostenible para el sector

Hostelería #PorElClima apuesta por un futuro sostenible para el sector Hostelería #PorElClima apuesta por un futuro sostenible para el sector

Hostelería #PorElClima apuesta por un futuro sostenible para el sector / Archivo

En plena crisis sanitaria provocada por el coronavirus, los expertos afirman que la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad es el cambio climático, un cambio que empeorará a lo largo del año. Más del 81% de los ciudadanos opinan que en España no se hace lo suficiente para revertirlo y las consecuencias pueden ser devastadoras si no limitamos el uso de combustibles fósiles y reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero. Los datos así lo demuestran; la temperatura ha subudo 1,1 grados y el nivel del mar ha subido 5,5 mm desde 2014.

Grandes empresas como Coca-Cola, de la mano de Ecodes, una organización que intenta maximizar el bienestar de todas las personas dentro de los límites del planeta, quieren que la sociedad tome consciencia de este tipo de problemáticas y actúe para evitarlas. En este sentido, son muchos los establecimientos dedicados al sector de la hostelería que han querido unirse a la Comunidad #PorElClima, una iniciativa que pretende instaurar una gestión ambiental y un compromiso total con el entorno.

La Tierra es de todos. Por ello, este impulso está llevado a cabo por personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el cambio climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París. ¿Cómo se consigue ayudar al Planeta?. Pues bien, reduciendo nuestra huella ambiental a lo largo de la cadena de valor, impulsando con otros grupos de interés, la innovación ambiental, el consumo responsable y llevando a cabo proyectos locales para la protección del entorno. Por último, es fundamental aprovechar nuestra capacidad de transformación para contribuir a afrontar los grandes retos ambientales a nivel mundial.

Andalucía, una tierra llena de luz y donde la naturaleza juega un papel primordial en sus sierras y costas, tiene en Córdoba, una de sus provincias más ecológicas. Ecodes y Coca-Cola han encontrado en la ciudad de la gran Mezquita grandes cómplices para acelerar la transición a una economía verde, inclusiva y responsable. Por sus calles nos encontramos una serie de bares y restaurantes que han querido aportar su granito de arena para que el mundo sea mejor, no solo para nosotros, sino para las generaciones venideras.

Coca-Cola tiene seis nuevos baluartes cordobeses que se han adherido a la Comunidad #PorElCima. Entre los establecimientos que se unen a esta nueva corriente están los cincuenta años de experiencia de Puerta Sevilla, la esencia única de Casa Malacara, la majestuosidad de Casa Guillermo, las veladas de ensueño en la Hospedería Convento de Santa Clara, la familiaridad y buen hacer de la Bocadillería "El Perri" o el arte culinario de El Rincón de la Tapa Lucena.

Gracias al buen hacer de estas empresas andaluzas, la sociedad puede tener un espejo donde mirarse, ver claros ejemplos de cómo se debe cuidar el medio ambiente y, sobre todo, inculcar valores esenciales como la innovación para la búsqueda de mejores soluciones, coherencia para desarrollarlas, empatía para conversar y entender a los demás desde un punto de vista humilde, propositiva para, desde la crítica, sacar propuestas novedosas y transparencia como eje fundamental de la vida. Andalucía seguirá apostando por la sostenibilidad, de eso no hay ningún tipo de duda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios