Hostelería

Hostecor espera tener nueva presidencia en un mes y un plan para "mejorar los ingresos"

Sergio Rodríguez (centro) firma un acuerdo con la Csacg.

Sergio Rodríguez (centro) firma un acuerdo con la Csacg. / El Día

La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor) lleva meses sin actividad, desde que Fran de la Torre dejó el cargo de presidente de la asociación para implicarse como asesor en el Ayuntamiento de Córdoba. El empresario Sergio Rodríguez se hizo con el cargo en sustitución, si bien hace unos días anunció que deja la presidencia y que convoca elecciones para que un nuevo candidato elegido por los socios mediante proceso electoral tome las riendas de la organización.

Todavía presidente en funciones de Hostecor, Rodríguez ha explicado este lunes durante la firma del acuerdo de colaboración entre la asociación y el Centro Superior de Artes y Ciencias Gastronómicas (Csacg) que se espera que "en un mes aproximadamente" la organización de hostelería y turismo de Córdoba cuente con un nuevo representante.

El propio Sergio Rodríguez, de hecho, ha confirmado que no se presentará como candidato en ese proceso de elección por "motivos personales y familiares", pues su condición de empresario con "varios negocios y proyectos en marcha" así como de padre de dos hijas menores hacen que se considere incapaz de "dedicarle una jornada diaria" a la organización.

"Mi idea fue intentar en este momento de transición dejarlo todo mejor de lo que me encontré. Dejaré todo preparado para que el nuevo presidente elegido por los asociados sepa bien en la situación en la que se encuentra Hostecor", ha señalado el presidente en funciones, quien ya dio a conocer a los asociados el estado actual de la asociación con el informe económico-financiero presentado en la asamblea general del pasado 4 de octubre. 

El futuro de Hostecor, por tanto, dependerá del presidente elegido por los socios mediante votación junto con su junta directiva, que tendrá una primera reunión este miércoles para dejar preparada "una primera foto clara de la situación". Y es que, tras varios meses en "stand by", tal y como ha informado Rodríguez, la asociación pasa por un momento delicado porque "es económicamente viable, pero necesita mejorar los ingresos".

Ese será el principal objetivo de la nueva directiva de Hostecor, ya que la asociación ha perdido peso económico en Córdoba tras su inactividad y, según el presidente en funciones, "ya cuenta con un plan estratégico presentado para darle el mejor servicio a los asociados, pero es necesario conseguir más acuerdos con distribuidores para tener más ingresos y asociados a los que queremos que se les devuelva lo que paguen de cuota triplicado en ahorro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios