Hostecor entrega los premios Conviven a las entidades que han apoyado la gastronomía de Córdoba durante la pandemia
Economía
El presidente de la entidad aboga por la unidad de los empresarios de este ramo y por la convivencia
“Gracias”. Esa ha sido la palabra que ha centrado la gala de entrega de los primeros premios Conviven, que promueve el colectivo de hosteleros de Córdoba y provincia Hostecor. En un acto celebrado en la Hacienda Santa María de la capital, el presidente de la entidad, Francisco de la Torre, ha incidido en que con esta iniciativa “saldamos una deuda histórica” que el sector tiene con la sociedad y con aquellas personas, entidades e instituciones que han respaldado a los empresarios cordobeses durante la pandemia. “Esto es un reconocimiento porque os lo merecéis”, ha recalcado De la Torre, quien ha añadido que “estamos obligados a devolver lo que la sociedad nos da”.
Asimismo, el presidente de Hostecor ha abogado por la unidad de los empresarios de este ramo y por la convivencia, ya que la misión última de la gastronomía es “hacer felices a los demás”. De hecho, ha indicado que los premios nacen con la vocación de “ir de la mano”. También ha precisado que esta primera gala de los premios Conviven tiene la particularidad de ese reconocimiento general, pero que de cara al futuro servirán para destacar la trayectoria de los profesionales del sector.
Respecto a los premiados, ha indicado que “habéis estado a nuestro lado y eso es impagable”, todo ello antes de señalar que ente los premiados se encuentran los medios de comunicación de la ciudad, las fuerzas de seguridad del estado, los sanitarios, las entidades vecinales y las instituciones públicas, en este caso la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía.
También se ha reconocido el papel de “nuestros proveedores, ya que “ningún negocio podría subsistir hoy sin vosotros. Habéis sido comprensivos y cercanos”, ha sentenciado De la Torre.
Respecto de los asociados, el máximo dirigente de Hostecor ha alabado la capacidad de resilencia de los empresarios y su inquietud por “trabajar, trabajar, trabajar. Sois excepcionales y hacéis que Córdoba y provincia sea una referencia gastronómica de primer nivel”.
Tras los discurso se ha pasado a la entrega de distinciones, diseñadas por la Escuela de Joyería y confeccionadas por el Parque Joyero, además de un almuerzo elaborado por 16 cocineros cordobeses con productos de las denominaciones de origen cordobesas. El director de 'el Día de Córdoba', Juan Ruz, fue el encargado de recoger el premio con el que Hostecor ha distinguido a este periódico.
En el menú para la cita participaron los cocineros Paco López (La Cuchara de San Lorenzo), Antonio López (Tellus), Juan José Ruiz (Manolete Bistró), José Ambrosio (Heladería Piamonte), Javier Martínez (Chico Medina), José Luis Salcedo (Taberna San Cristóbal), Antonio Jiménez (La Montillana), Juan Secaduras (Casa Pepe), Juan Luis Santiago (Garum 2.1), Celia Jiménez (Celia Jiménez), Guzmán Vega y Santiago Chamorro (Envero), Ezquiel Montilla (Alma), Ignacio Sánchez (Bodegas Campos), Gabi Cañón (Asador Bucan), Carlos Fernández (Karam Bistró) y Matías Vega (Alcazaba de las Torres).
La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha señalado que “para nosotros estere conocimiento es un aliciente más para seguir trabajando de la mano de Hostecor, cocientes de que las medidas que estamos adoptando son positivas para vuestro sector y sirven de acicate para mirar al futuro”.
Desde la Junta, el delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo, ha mostrado su compromiso con este sector y ha recordado que desde la Administración autonómica se ha trabajado durante la pandemia para que la salud y la economía pudieran convivir.
Desde el Ayuntamiento de Córdoba, la teniente de alcalde, Blanca Torrent, animó a los hosteleros a que “sigáis haciendo felices a la gente” y ha agradecido el alto grado de colaboración que han tenido los empresarios en estos últimos años con el Consistorio.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel