Hostecor y Córdoba Apetece se unen y crean la entidad Hostetur

Fran de la Torre asumirá la presidencia de la patronal, mientras que Alberto Rosales la vicepresidencia durante dos años y medio

Fran de la Torre.
Fran de la Torre. / El Día
L. Chaparro

08 de febrero 2017 - 02:36

Córdoba cuenta desde ayer con un nueva patronal que agrupa los sectores de la hostelería y el turismo: Hostetur. Se trata de una nueva organización que nace tras la fusión de las ahora extintas Hostecor y Córdoba Apetece; ésta última surgió hace apenas tres años. Ambas entidades acordaron integrarse en una nueva organización patronal que asume la representación única del sector en el ámbito institucional, sindical y en el diálogo social. Un paso que han dado después de numerosas actuaciones conjuntas en beneficio del sector. Tras su aprobación, Hostetur informó de que se constituye "a partir de ahora como la única voz de representación de uno de los principales sectores de la economía de la provincia de Córdoba y, sin duda, el que más proyección tiene de manera inmediata si se atendiese a una planificación adecuada de las potencialidades que atesora". La decisión llega , además, respaldada por la asamblea celebrada ayer y con el apoyo de los máximos responsables de las citadas organizaciones: Fran de la Torre, en el caso de Hostecor, y Alberto Rosales, de Córdoba Apetece. Los dos reconocieron a el Día que la nueva entidad nace para "sumar esfuerzos" y "mejorar el trabajo" de ambas.

Aunque apenas cumple un día de vida, Hostetur ya tiene en marcha una serie de proyectos y objetivos que llevar a cabo. El interés común de ambas entidades era el de mejorar las condiciones del sector, además de reactivar el sector para atraer a un mayor número de turistas a la ciudad. Un reto en el que ahora van a trabajar de la mano y al que han añadido nuevos objetivos. Así, según la información facilitada por la nueva entidad, Hostetur ha hecho un llamamiento a "la sociedad cordobesa, en general y, también a sus representantes y ámbitos de articulación, para aprovechar el impulso que supone la proyección de la renovada patronal de la hostelería y el turismo en el ámbito del crecimiento económico, la creación de riqueza y la formulación de un empleo de amplio nivel y espectro formativo y calidad". Así, mostró su confianza en que esta nueva organización de la hostelería y del turismo "redunde en un asentamiento a largo plazo de un sector que está llamado a ser la génesis de la recuperación económica de la provincia de Córdoba". La patronal avanzó también que en los próximos días dará a conocer diversas iniciativas y planteamientos sobre los temas que afectan de manera directa al sector y cuya gestión entiende "imperiosa".

Tras el acuerdo de integración, la presidencia de Hostetur va a ser ostentada por Francisco de la Torre y la vicepresidencia primera por Alberto Rosales, que tienen encomendada la formación de unos órganos de gobierno de la organización empresarial abiertos, plurales, representativos y dinámicos para cimentar el referente de la hostelería y el turismo cordobés desde el ámbito patronal. Según indicó De la Torre, la presidencia tiene una vigencia de cinco años, de los que él asumirá los dos primeros años y medio, mientras que el tiempo restante el presidente de Hostetur será Alberto Rosales.

stats