Córdoba

El Hospital Reina Sofía imparte el primer curso de RCP en la pandemia por covid-19

  • Una quincena de profesionales participan en el seminario cuyo objetivo es evitar posibles infecciones por coronavirus

Asistentes al primer curso de RCP en la pandemia por covid-19.

Asistentes al primer curso de RCP en la pandemia por covid-19. / El Día

El Hospital Reina Sofía ha impartido el primer curso de RCP en la pandemia por covid-19. En concreto, una quincena de profesionales del complejo sanitario -enfermeras y auxiliares de Enfermería- ha recibido formación teórica y práctica de soporte vital básico en tiempos de pandemia por coronavirus.

Esta edición, la primera que se desarrolla desde que se inició la crisis sanitaria, incorpora los nuevos protocolos para maniobras de reanimación cardiopulmonar que incluye aplicar numerosas medidas de seguridad para evitar posibles infecciones por covid-19.

El taller se ha celebrado esta semana después del parón de las actividades presenciales formativas de los últimos meses en los centros sanitarios.

El director del curso e intensivista del hospital, Juan Carlos Robles, indica que “hemos extremado las medidas de protección e higiene, como indican las instituciones sanitarias y las sociedades científicas, y seguimos las guías europeas de reanimación cardiopulmonar para desarrollar esta formación con la máxima seguridad”.

“Las nuevas medidas tenemos que aplicarlas siempre, pues cualquier persona que precise reanimación cardiopulmonar podría estar infectado por el nuevo coronavirus. Llevamos los equipos de protección durante todo el rato que duren las maniobras”, añade.

Junto al doctor Robles han participado en este curso como instructores del Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar la intensivista Gema Alonso y la enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos María José Bermejo.

Este curso, del que se organizan habitualmente varias ediciones cada año para que los profesionales de centro actualicen sus conocimientos, está acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y por el Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios