Salud

El Hospital Quirónsalud de Córdoba empezará a funcionar el 3 de septiembre

  • El grupo sanitario pretende que el centro esté en pleno funcionamiento a finales de este mismo año

Fachada del Hospital Quirónsalud de Córdoba. Fachada del Hospital Quirónsalud de Córdoba.

Fachada del Hospital Quirónsalud de Córdoba. / El Día

El Hospital Quirónsalud de Córdoba abrirá sus puertas el próximo 3 de septiembre y estará en pleno funcionamiento a finales de este mismo año. Así lo ha adelantado esta mañana la directora gerente territorial de Quirónsalud Andalucía, Pilar Serrano, que mostrará esta tarde a distintas autoridades las partes de este centro sanitario de última tecnología.

Serrano ha recordado que la construcción del hospital, ubicado al final de la avenida del Aeropuerto, comenzó hace dos años y será el sexto de Andalucía (hay dos en Sevilla, uno en el Campo de Gibraltar, otro en Málaga y uno más en Marbella). Para la directora gerente territorial de Quirónsalud Andalucía, el de Córdoba es el hospital "más espectacular" por su diseño y arquitectura técnica singular. En este caso, el exterior del centro de salud imita la tradición de construcción mudéjar aplicada con modernidad. Además, cuenta con patios interiores que lo hacen más luminoso y su volumetría compacta permite aplicar al máximo el concepto de eficiencia energética.

En cuanto a la distribución por plantas, el sótano contará con una zona de aparcamiento cubierto, laboratorio, farmacia, esterilización, archivo, mortuorio, vestuario, informática, cocina y almacenamiento. La planta baja estará dedicada a las áreas administrativa y de información y dirección, así como a las urgencias, extracciones, Oncología (y también el Hospital de Día Oncológico), Diagnóstico por Imagen, así como una cafetería. La primera planta tendrá las consultas de especialidades, el área quirúrgica, hemodinámica, las distintas UCI, el Hospital de Día Quirúrgico, un área de endoscopias y digestiva y otra de obstetricia. En la segunda planta se tratarán los casos de traumatología y habrá una Unidad Integral de Tráfico y Rehabilitación. Las plantas tercera y cuarta, por último, estarán dedicadas a la hospitalización y contarán con un centenar de camas, y también estará la UCI Neonatal.

El hospital cuenta con la última tecnología tanto a nivel asistencial y quirúrgico, como a nivel de información y comunicación. En este sentido, las máquinas de resonancia y TAC permiten análisis exhaustivos del paciente, y la sala de neonatos cuenta con incubadoras de última generación. En cada habitación, además, habrá un iPad con el que el paciente podrá seguir su historia clínica, así como usar servicios como televisión o internet, y también hacer llamadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios