Sanidad

El Hospital Cruz Roja aplica la técnica de la crioablación para el tratamiento de las arritmias cardíacas

  • La técnica consiste en aplicar frío extremo 

Profesionales del Hospital Cruz Roja de Córdoba durante una intervención. Profesionales del Hospital Cruz Roja de Córdoba durante una intervención.

Profesionales del Hospital Cruz Roja de Córdoba durante una intervención. / E. D. C.

El Servicio de Cardiología-Hemodinámica del Hospital Cruz Roja de Córdoba ha introducido la técnica de la crioablación para el tratamiento de las arritmias cardíacas.

Esta técnica permite realizar las ablaciones de las distintas arritmias con frío, además de con radiofrecuencia, lo que hace que el grupo ponga a disposición de los pacientes todas las técnicas que existen en la actualidad para el tratamiento definitivo de las alteraciones del ritmo, han explicado desde el hospital.

Con la crioablación se podrá tratar a pacientes con fibrilación auricular, siendo además muy útil en el tratamiento de las arritmias en niños.

El Servicio de Cardiología-Hemodinámica del hospital tiene amplia experiencia en el tratamiento de arritmias, habiendo efectuado más de 100 estudios electrofisiológicos para tratar con radiofrecuencia los sustratos que generan las arritmias cardiacas. Hace años incorporó un sistema de navegación electro-anatómica Carto que permite localizar y tratar dichos sustratos.

Actualmente se tratan todo tipo de alteraciones del ritmo, desde la más frecuente, la taquicardia supraventricular, hasta el flutter y la fibrilación auricular, cada vez más frecuentes, así como las más graves como taquicardias ventriculares, tanto en población adulta como en niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios