El Hospital de Cruz Roja suma a sus servicios Urgencias de Ginecología

La unidad ya está en funcionamiento las 24 horas del día bajo la dirección de Balbino Povedano, Isabel Mudarra y Andrés Arjona

Parte del equipo de profesionales que forma el Servicio de Urgencias de Cruz Roja.
Parte del equipo de profesionales que forma el Servicio de Urgencias de Cruz Roja.
Á. A. M.

16 de octubre 2015 - 01:00

El Hospital Cruz Roja ha ampliado su oferta asistencial con el Servicio de Urgencias ginecológicas y obstétricas, que integra la atención a los problemas de salud derivados del embarazo y parto, así como de los órganos reproductores femeninos. Esta unidad está formada por 21 especialistas y dirigida por los doctores Balbino Povedano, María Isabel Mudarra y Andrés Arjona.

El servicio, que está disponible las 24 horas del día, está compuesto por consulta y box de reconocimiento y cuenta con el soporte hospitalario (hospitalización, quirófano, radiodiagnóstico y análisis clínicos) necesario para la paciente.

El hospital "responde así a su objetivo de ir ampliando su oferta asistencial buscando aquellos servicios que aporten un valor añadido a la población de Córdoba, atendiendo a sus demandas y necesidades", informaron desde Cruz Roja.

Las urgencias obstétricas y ginecológicas, que ya están en funcionamiento, están ubicadas en la tercera planta del hospital y son atendidas por el ginecólogo de guardia. Según indicaron desde el centro, "si la paciente queda ingresada por parto, hemorragia o cualquier otra circunstancia, se avisará a su ginecólogo, que le atenderá en todo lo que precise". El especialista de guardia también tratará a aquellas pacientes que ingresen y no tengan ginecólogo por cualquier motivo, por ejemplo, enfermas que se encuentren de paso por Córdoba.

Como Hospital Materno-Infantil, este servicio de Urgencias ginecológicas complementa su oferta asistencial y se añade a la ya existente unidad de Urgencias pediátricas, que está operativa las 24 horas del día, todos los días del año, con presencia física del especialista.

Cruz Roja añadió a esto que las "Urgencias pediátricas disponen de una sala de espera y servicios adecuados para niños y padres, así como de una consulta y área de observación". Además, cuentan con los servicios complementarios generales del hospital, como Radiología o el laboratorio de análisis clínicos, que funcionan durante todo el día.

stats