Sanidad

El Hospital de Cruz Roja estrena la Unidad de Imagen del Niño

  • El servicio de Radiología Pediátrica lleva a cabo 20.000 estudios al año

Profesionales y médicos de Cruz Roja, en la nueva Unidad de Imagen del Niño. Profesionales y médicos de Cruz Roja, en la nueva Unidad de Imagen del Niño.

Profesionales y médicos de Cruz Roja, en la nueva Unidad de Imagen del Niño. / Jordi Vidal

El Hospital de Cruz Roja en Córdoba cuenta ya con una nueva Unidad de Imagen del Niño, un servicio que ha presentado de manera oficial y desde el que se llevan a cabo 20.000 estudios anuales. Se trata, además, de una de las escasas unidades que hay en Andalucía, ya que sólo cuentan con ella en hospitales públicos de Málaga, Sevilla y el Reina Sofía de Córdoba.

El radiólogo pediátrico del complejo sanitario, Pablo Cano, ha destacado la importancia de la puesta en marcha de este departamento y ha señalado que cada semana se realizan una veintena de ecografías infantiles y otras tantas de resonancia magnéticas.

El nuevo servicio pertenece al grupo Health Time y entre sus objetivos se encuentran el de hacer más amable este tipo de pruebas a los niños. Para ello, el espacio se ha decorado como si los pequeños fuesen a entrar en una nave especial. Antes de entrar a hacerse las pruebas, los niños recibirán un cuento explicativo, cuyo argumento gira en torno a un pequeño astronauta y su aventura en el espacio.

El director gerente del hospital, Fernando Veloso, por su parte, ha reconocido que este tipo de pruebas "son algo intimidatorias para los niños" y ha añadido que la unidad se ha creado "partiendo de la premisa de que los niños no son adultos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios