Córdoba

El Hospital Cruz Roja de Córdoba abre una unidad dirigida a lesionados por accidentes de tráfico

  • El servicio incluye asesoría al paciente sobre su derecho a una atención personalizada y la tramitación del expediente con la compañía de seguros

Manuel López Obispo, con el equipo de la Unidad de Tráfico de Cruz Roja. Manuel López Obispo, con el equipo de la Unidad de Tráfico de Cruz Roja.

Manuel López Obispo, con el equipo de la Unidad de Tráfico de Cruz Roja.

El Hospital Cruz Roja de Córdoba ha abierto una unidad de atención a pacientes lesionados por accidente de tráfico desde la que ofrecerá una atención integral para su completa rehabilitación.

Este servicio es un paso más dentro del Plan de Renovación y Crecimiento del Hospital, que contempla la apertura de nuevos servicios y unidades asistenciales, adecuados a las necesidades sanitarias actuales de la población cordobesa.

Desde Cruz Roja explican que las lesiones que se pueden producir en un accidente de tráfico son múltiples y variadas, en su mayoría de baja y media intensidad. El 50% de ellas se producen en la columna vertebral por el mecanismo del denominado latigazo cervical, seguidas de lesiones dorsales y lumbares. La valoración e instauración de un tratamiento precoz es esencial para minimizar las secuelas físicas que en los accidentes de tráfico se produce.

El Hospital Cruz Roja de Córdoba está acreditado con todas las compañías aseguradoras para la asistencia y tratamiento de los accidentados de tráfico.

La Unidad de Tráfico cuenta con un sistema de trabajo propio y personalizado, con un equipo multidisciplinar de especialistas formado por traumatólogos, médicos rehabilitadores y fisioterapeutas.

En el ámbito de la Rehabilitación, dispone de unas nuevas instalaciones adecuadas y adaptadas a estos pacientes, dotadas con la maquinaria y la tecnología necesaria: magnetoterapia, termoterapia y electroterapia, que se combinarán con cinesiterapia y técnicas manuales.

La unidad cuenta, además, con un tratamiento pionero con crioterapia avanzada a nivel muscular, tendinoso y articular, que consigue una analgesia capaz de disminuir el dolor de los pacientes durante las sesiones de rehabilitación, así como ganar fluidez de movimiento y la función necesaria para acortar los tiempos de recuperación para la pronta incorporación de los pacientes a sus actividades de la vida diaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios