Córdoba

El Hospital Cruz Roja de Córdoba inaugura una Escuela de pacientes

  • Médicos, pacientes y familiares asumen el mismo protagonismo en este espacio en el que se pretende informar, formar y compartir experiencias

Hospital Cruz Roja de Córdoba. Hospital Cruz Roja de Córdoba.

Hospital Cruz Roja de Córdoba. / El Día

El Hospital Cruz Roja de Córdoba ha abierto su Escuela de Pacientes, un espacio con el que pretende, por un lado, informar de los avances médicos para el diagnóstico y tratamiento de determinadas patologías de la mano de sus especialistas y responder a las cuestiones que puedan existir al respecto y por otro, crear un lugar de encuentro entre médicos, pacientes, familiares e interesados, para compartir experiencias e inquietudes.

Según ha informado Cruz Roja, médicos y pacientes adquieren el mismo protagonismo en esta Escuela de Pacientes, "en las que se tratará de formar, informar y compartir, desde la idea de que un mejor conocimiento de la enfermedad, nos ayudará a sobrellevarla mejor".

Para el próximo jueves 26 de septiembre ya ha se programado una charla sobre el Alzheimer, que será la primera sesión de esta escuela, en la que se hablará de la importancia del diagnóstico precoz en esta enfermedad, de su tratamiento y del papel de la neuropsicología.

Además, se podrá escuchar el testimonio de un familiar de una paciente a la que se le diagnosticó la enfermedad hace 14 años. "Nos contará cómo conviven, él y su familia, con el Alzheimer de su madre y cómo ha sido el proceso hasta ahora, en todas sus vertientes", ha detallado el hospital.

"Esta Escuela de Pacientes responde a la esencia del Hospital Cruz Roja de Córdoba, de poner al paciente en el centro de su actividad. Solo escuchándole y siguiendo muy de cerca sus inquietudes, podremos responder eficazmente a sus necesidades", ha manifestado Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios