Reciclaje

Horeca propone a Sadeco recibir los residuos de aceite usado de los vecinos en los bares de Córdoba

Un trabajador de hostelería manipulando una garrafa de aceite usado.

Un trabajador de hostelería manipulando una garrafa de aceite usado. / El Día

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Horeca) ha propuesto a la Empresa Municipal de Saneamiento de Córdoba (Sadeco) poder recibir los residuos de aceite usado de los vecinos en los bares de la ciudad. La propuesta llega tras una reunión mantenida entre la entidad y la empresa municipal para abordar soluciones a la gestión adecuada del aceite de fritura agotado en hoteles y restaurantes de la capital tras una alerta emitida por Emacsa, que detectó la aparición periódica de restos de aceites de fritura usados en el agua residual.

Los establecimientos hosteleros de la ciudad emiten residuos de aceite de fritura que son retirados por empresas destinadas al reciclaje de los mismos y, al contar con contenedores especiales para dichos residuos, Horeca considera que podrían hacer de receptores para los vecinos.

Tras la reunión, Sadeco quedó pendiente de hacer las gestiones oportunas e informar la semana que viene sobre qué certificación homologada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico sería necesaria para aquellos establecimientos que deseen adherirse a la medida. 

Los hosteleros han recordado que se trabajará en conjunto entre las tres entidades "para concienciar a toda la ciudad y provincia de que no se viertan residuos de este tipo en la red de alcantarillado", muy sensible a cualquier tipo de desecho. Además, la empresa municipal de aguas comprobará la gestión adecuada del aceite en hoteles, bares y restaurantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios