Horarios, clases, apuntes y nuevos compañeros

L. Chaparro

23 de septiembre 2010 - 01:00

Los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Córdoba (UCO) iniciaron ayer su propio curso académico. La jornada para los novatos fue muy sencilla y liviana, ya que se limitó a la presentación de las asignaturas de los grados y a conocer a sus compañeros de clase de los próximo cuatro años. La institución académica aún no ha facilitado el número concreto de alumnos nuevo ingreso, aunque por ejemplo en la Facultad de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales ayer se dieron cita alrededor de 500.

Quien se encargó de darles la bienvenida fue parte del equipo decanal y del profesorado en el salón de actos a las 09:00. Hasta allí se desplazó Carmen Giménez, alumna del grado de Derecho, quien no pudo ocultar sus nervios ante el primer día de clases en la Universidad. "Elegí el grado de Derecho porque me gusta defender a la gente", sentenció la aspirante a abogada. A su lado, Rocío De Juan, también alumna de nuevo ingreso, mostró sus dudas acerca de la titulación ante "la llegada de Bolonia". "Son cuatro años y vamos a tener muchas más clases que antes", consideró.

En su intervención, el decano de la Facultad de Derecho, Miguel Ángel Agudo, pidió a sus nuevos alumnos "que aprovechen el tiempo, porque con la matrícula sólo pagan el 20% del coste de la titulación". Agudo también hizo hincapié en la elevada demanda que han tenido los tres grados que se imparten en el centro. "Hemos recibido una avalancha de peticiones y mucha gente se ha quedado fuera, por lo que os debéis sentir afortunados", reseñó el decano.

El nuevo alumnado de ETEA, centro adscrito a la Universidad de Córdoba, también comenzó las clases y tomó su primer contacto con la facultad a través de las Jornadas de Orientación y Bienvenida. Durante tres días, los estudiantes de primer curso recibirán unas sesiones que pretenden facilitar su adaptación a la nueva etapa a la que se enfrentan a partir de ahora.

stats