Cofradías

Horarios y recorridos de los traslados de la Sagrada Cena para la procesión del Corpus Christi de Córdoba

El Señor de la Fe, durante el traslado del año pasado.

El Señor de la Fe, durante el traslado del año pasado. / Juan Ayala

La hermandad de la Sagrada Cena estará presente este domingo por segundo año consecutivo en la procesión del Corpus Christi 2024. Lo hará de nuevo con su titular, el Señor de la Fe, que estará acompañado por todo el apostolado en su paso de misterio. La cofradía del Jueves Santo saldrá este sábado a las 19:30 hacia la Santa Iglesia Catedral y volverá a la parroquia de Beato Álvaro de Córdoba desde el primer templo de la diócesis a partir de las 22:45 tras la finalización de la salida procesional de Jesús Sacramentado por las calles de la ciudad.

Para el traslado hacia la Santa Iglesia Catedral, la hermandad de la Sagrada Cena cambia respecto a 2023. La cofradía cordobesa irá un día antes al primer templo de la diócesis y no en la misma mañana de la procesión del Corpus Christi como hizo el año pasado. Además, para esta ocasión, la corporación de Poniente contará con los sones musicales de la Agrupación de la Sagrada Cena, que remplaza así al quinteto de viento Gregis Mater. 

Será a partir de las 19:30 cuando el cortejo inicie un trayecto que avanzará por Avenida de Guerrita, Gran Vía Parque, La Previsión, Alcalde Velasco Navarro, Avenida del Aeropuerto, Avenida Vallellano, Jardines de Vallellano, Doctor Marañón, Campo Santo de los Mártires, Amador de los Ríos, Torrijos, Cardenal Herrero y entrada a las 21:30 por la Puerta del Perdón en el primer templo de la diócesis.

Por otro lado, tras acompañar a la Custodia de Arfe en la procesión del Corpus Christi, que arrancará a las 19:30, el traslado de vuelta será a partir de las 22:45 aproximadamente. El cortejo abandonará la Santa Iglesia Catedral por la Puerta del Perdón y avanzará por Cardenal Herrero, Torrijos, Amador de los Ríos, Campo Santo de los Mártires, Doctor Marañón, Jardines de Vallellano, Avenida Vallellano, Avenida del Aeropuerto, Alcalde Velasco Navarro, La Previsión, Gran Vía Parque, Avenida de Guerrita y entrada para las 00:45 en la Parroquia Beato Álvaro de Córdoba.

Durante la procesión del Corpus Christi, la banda de música Tubamirum, que acompaña en Semana Santa a la Virgen de la Esperanza del Valle, será la que ponga sus sones al titular de esta corporación de Poniente. En el traslado de regreso a su sede canónica será la Agrupación Musical de la Sagrada Cena la que acompañe al Señor de la Fe, como hará también de camino a la Santa Iglesia Catedral este sábado.

Al igual que sucediese el año pasado, el Señor de la Fe irá acompañado por todo el apostolado, pero no lo hará en su habitual paso de cada Jueves Santo de la Semana Santa cordobesa. Una vez más, el titular acudirá a la Santa Iglesia Catedral sobre las andas del Corpus Christi de la cofradía de Poniente. De este modo, podrá transitar por las calles estrechas de la Judería.

Tras la suspensión por la lluvia de la estación de penitencia de este pasado Jueves Santo, los fieles y devotos del Señor de la Fe podrán acompañarle durante sus respectivos traslados de este fin de semana, en lo que será un día grande para la hermandad de la Sagrada Cena, que de nuevo formará parte de la procesión del Corpus Christi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios