Cofradías

Horario y recorrido de la procesión de la Virgen de Villaviciosa de Córdoba

La Virgen de Villaviciosa, durante la procesión del año pasado.

La Virgen de Villaviciosa, durante la procesión del año pasado. / Juan Ayala

La Virgen de Villaviciosa de Córdoba saldrá este domingo en procesión por las calles aledañas a la parroquia de San Lorenzo Mártir. La hermandad cordobesa sigue de este modo los pasos iniciados el pasado jueves por Nuestra Señora de la Fuensanta, que regresó a su Santuario en una salida procesional que inicia el intenso nuevo curso cofrade en la ciudad.

Tras la celebración de un solemne triduo que ha tenido lugar en la parroquia de San Lorenzo Mártir desde el pasado martes, la hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa, que recibirá este sábado en su sede canónica a María Santísima Nazarena en su rosario vespertino, prepara para este domingo la solemne fiesta de regla ante la primitiva imagen de Nuestra Señora de Villaviciosa, fundadora de esta primitiva cofradía.

Este acto, que se celebrará antes de la salida procesional por las calles de la ciudad, se llevará a cabo en la Santa Iglesia Catedral y estará presidido por el obispo Demetrio Fernández (12:00). A esta función se unirá el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, del que es patrona la Santísima Virgen de Villaviciosa -es conocida popularmente como la enfermera celestial-.

Antes de este gran día para la cofradía, este pasado viernes 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de Villaviciosa, tuvo lugar en San Lorenzo Mártir la fiesta solemne y comunión general de la hermandad, un acto que se celebró en su sede canónica a las 20:00. Además, intervino en esta eucaristía el Orfeón Cajasur Ciudad de Córdoba.

Una vez celebrados todos los cultos, la primitiva hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa celebrará este domingo con su titular la procesión por las calles aledañas a San Lorenzo Mártir. Para esta ocasión, la enfermera celestial estará acompañada de nuevo por los sones musicales de la banda de María Santísima de la Esperanza de Córdoba.

Con salida a las 19:30 desde la iglesia de San Lorenzo Mártir, el cortejo avanzará en su recorrido por Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa, Buen Suceso y Jesús Nazareno, donde realizarán una estación ante el Beato Cristóbal de Santa Catalina. Posteriormente, seguirá por San Agustín, Montero, San Juan de Letrán, Jesús del Calvario y entrada en la iglesia de San Lorenzo.

La salida procesional de la Virgen de Villaviciosa sigue los pasos de la celebrada previamente por la de Nuestra Señora de la Fuensanta. Posteriormente, las salidas procesionales seguirán con la de la Virgen del Rayo y la Divina Pastora, que están previstas para el próximo fin de semana. Antes de finalizar este mes, será el turno también de las extraordinarias de la Virgen de los Desamparados y la de María Santísima de Araceli, que serán el sábado 23. Un día más tarde, turno para Nuestra Señora del Socorro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios