Cofradías

Horario y recorrido de la procesión de la Virgen del Carmen de San Cayetano de Córdoba

La Virgen del Carmen de San Cayetano, durante su salida procesional de 2022.

La Virgen del Carmen de San Cayetano, durante su salida procesional de 2022. / Miguel Ángel Salas

La archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada, tras la celebración de la novena y el solemne besamanos, realizará este domingo 16 de julio la salida procesional con su titular por las calles de la ciudad. En este día grande para la corporación carmelita, el obispo Demetrio Fernández presidirá la función principal a partir de las 20:00 en la iglesia de San Cayetano.

Con unos cultos que arrancaron el pasado 7 de julio con el inicio de la novena, la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada ha vivido intensamente los días previos a la salida procesional de su titular. Los días 13 y 14 de julio, la corporación carmelita llevó a cabo un solemne besamanos antes de que esta noche se celebre la salutación a la Virgen (00:00).

Para este domingo, llegará el gran día para esta corporación. A las 20:00 tendrá lugar en la iglesia de San Cayetano la función principal, que estará presidida un año más por el obispo de la ciudad, Demetrio Fernández. Una vez concluye esta solemne eucaristía, la archicofradía carmelita realizará la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen Coronada y también de Santa Teresa de Jesús.

El recorrido previsto por la corporación carmelita arrancará en la Cuesta de San Cayetano y avanzará por la Avenida de las Ollerías antes de vivir un bonito momento al paso de su titular por la Torre de la Malmuerta. Posteriormente, el cortejo atravesará los Jardines de Colón antes de iniciar ya el trayecto de vuelta hacia su sede canónica.

Tras su paso por Colón, la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, que contará un año más con los sones musicales de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras, seguirá por Conde Torres Cabrera y se adentrará en la Plaza de Capuchinos, momento en el que pasará un año más al lado del Cristo de los Faroles.

Con el paso por Bailío, el cortejo iniciará la bajada por la Cuesta del Bailío y continuará por Alfaros y Conde de Priego hasta llegar a la parroquia de Santa Marina. A partir de ahí, la archicofradía avanzará por Mayor de Santa Marina, la Puerta del Colodro, la Avenida de las Ollerías e iniciará la subida por la Cuesta de San Cayetano antes de entrar en su sede canónica, la iglesia de San Cayetano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios