El centro de El Higuerón aliviará otros ambulatorios al incluir la pediatría
La Junta inaugura el nuevo edificio, para cuya construcción se han invertido un total de 372.708 euros y que es una histórica reivindicación de los vecinos de la zona
El nuevo centro de salud de El Higuerón, que se inauguró ayer aunque no se abrirá al público hasta la semana que, atenderá a unos 800 niños gracias a la incorporación de la Pediatría en su cartera de Servicios. Así, esta nueva consulta permitirá una mayor calidad asistencial a la población de esta barriada periférica y evitará los desplazamientos que hacen ahora pacientes de zonas como Encinarejo, Majaneque Cortijo El Rubio, Cortijo de Quintos o La Golondrina. Los centros de salud cercanos a estos núcleos se verán a su vez descongestionadas al recibir menos usuarios, ya que El Higuerón asumirá su cupo de pacientes pediátricos que antes se repartía en el resto de ambulatorios cercanos. Además de a estos 800 niños, se atenderán a unas 4.000 personas en unas instalaciones completamente reformadas para cuya construcción se ha invertido un total de 372.708 euros. Estos trabajos han permitido que la superficie disponible para la atención sanitaria se multiplique por seis, al pasar de los 120 metros cuadrados anteriores a los 736,9 metros del nuevo edificio que. Al acto de apertura asistieron la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio; la de Salud, María Isabel Baena, y el alcalde, Andrés Ocaña y el teniente de alcalde, Rafael Blanco.
Esta ampliación supone que aumente el número de consultas de tres a ocho que se distribuyen de esta manera: dos de Medicina de Familia, una para Servicios Comunes (extracciones, curas e inyectables), otras dos que se destinarán a Enfermería (una dedicada a vacunas y programas y otra a pruebas funcionales), un espacio en el que se practicará Cirugía Menor y citologías y otra consulta para Trabajo Social, además de la de Pediatría. Además, el centro dispone de un área de atención al ciudadano, sala de reuniones, una biblioteca y tres almacenes. La construcción de este nuevo centro de salud era una antigua reivindicación de los vecinos de esta barriada periférica que además se ha dilatado en el tiempo. Uno de los últimos plazos que se dio para su apertura fue el pasado mes de octubre. Finalmente, el nuevo edificio se ha abierto con más de ocho meses de retraso.
La delegada de Salud, María Isabel Baena, apuntó que la inauguración de las nuevas instalaciones "supone un salto cualitativo para los ciudadanos de El Higuerón", ya que mejora "la intimidad del paciente y la comodidad de los profesionales". Por su parte, el alcalde, Andrés Ocaña, valoró el "buen entendimiento" en materia sanitaria con la Delegación de Salud, algo en lo que también incidió la delegada de la Junta, Isabel Ambrosio.
9
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia