Heridas tres personas en el Sector Sur al incendiarse una vivienda

Una mujer es derivada a la unidad de quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla, con la mitad de la superficie corporal afectada por las llamas

Así quedó el salón de la vivienda donde se originó el fuego.
Así quedó el salón de la vivienda donde se originó el fuego.
Á. R.

12 de marzo 2009 - 01:00

Tres miembros de la misma familia resultaron ayer heridos de diversa consideración en un incendio que se produjo a primera hora de la mañana en un piso de la calle Utrera, en el Sector Sur. Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112, el siniestro se desencadenó sobre las 07:15 cuando, por causas que se desconocen, el fuego arrasó el salón de la vivienda, ubicada en el bajo del número 6 de la citada calle. En pocos minutos, las llamas arrasaron el mobiliario y alcanzaron la puerta de entrada, aunque no se propagó por los pisos colindantes.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un dispositivo formado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). En total, en el dispositivo participaron cinco bomberos, dos conductores y un mando, según fuentes de este servicio municipal. Los expertos no tuvieron que desalojar el inmueble debido a que las llamas quedaron controladas con rapidez. La humareda provocada por la combustión del mobiliario, no obstante, causó una gran alarma entre los vecinos, aunque las fuerzas de seguridad no tuvieron que desalojar el inmueble.

Los tres afectados son un matrimonio de 63 y 62 años y su hija, de 25. Los tres heridos fueron trasladados por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 al servicio de Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía. El varón y la joven fueron asistidos por intoxicación de humos, mientras que la mujer fue valorada por lo cirujanos plásticos del complejo sanitario. Fuentes de la Delegación de Salud detallaron que la mujer fue diagnosticada de quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% de la superficie corporal, por lo que los especialistas ordenaron su traslado en un helicóptero del 061 a la unidad de quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla. Sus familiares recibieron el alta médica a lo largo de la tarde.

El incendio de la calle Utrera causó gran alarma entre los vecinos de la zona debido a la gran nube de humo que se generó, aunque la rapidez de los servicios de emergencias evitó una tragedia.

Los incendios en viviendas aumentan durante los meses de invierno debido al uso de estufas y aparatos eléctricos. Desde finales de enero, de hecho, los bomberos han sofocado otros dos fuegos en pisos del Sector Sur. Uno de ellos arrasó por completo una vivienda de la calle Torremolinos y otro quemó el salón de una casa en el pasaje Ayamonte.

stats