Heridas del Parque de la Asomadilla

Los vecinos aplauden el pulmón verde con el que cuenta el barrio, pero denuncian los "desperfectos" que acumula.

Una de los espacios donde se espera la actuación.
Una de los espacios donde se espera la actuación.
R. C. M.

12 de marzo 2011 - 01:00

Han pasado cuatro años exactos desde la inauguración del Parque de la Asomadilla. Aunque le faltaban algunos remates e instalaciones destinadas a diversos servicios que han ido viendo la luz a lo largo de la actual corporación municipal, este enorme pulmón verde situado en el Distrito Norte de la ciudad estaba prácticamente terminado después de muchísimos años de reivindicaciones por parte de los vecinos de esta zona de la ciudad. Los residentes de este enclave, sobre todo los más antiguos, acudieron ilusionados a la apertura del parque, un acto que estuvo encabezado por la ex alcaldesa, Rosa Aguilar. Cuatro años más tarde, el parque presenta importantes daños, unas heridas que parecen colmar la paciencia de unos residentes que parecen no encontrar el apoyo del Ayuntamiento para responder a estas últimas demandas.

Llaman la atención las numerosas grietas que han aparecido en los senderos de este parque, sobre todo si se tiene en cuenta que hace sólo cuatro años que tuvo lugar su citada apertura. Las hay por todos lados y algunas de ellas son de gran tamaño. "Tardan mucho en arreglarlas y cuando lo hace aparecen otras en otros puntos", destaca el presidente del Consejo de Distrito Norte, Juan Gregorio Ramírez, al repasar la situación en la que se encuentra este espacio verde, una de las actuaciones más aplaudidas por parte de los vecinos de esta zona de la ciudad.

Pero las grietas surgidas en los senderos no son las únicas heridas que presenta el Parque de la Asomadilla. Hay también aparatos destinados al ejercicio físico de los mayores que se encuentran en mal estado de conservación y que no han sido reparadas. También hay zonas del parque que están mal cerradas o simplemente sin cerrar como consecuencia de la rotura de las vallas que rodean el amplísimo perímetro del parque. Pero, sin duda alguna, lo que preocupa en mayor medida a los vecinos del Distrito Norte cuando se refieren a este espacio verde es que lleve tres meses sin cerrarse. Ramírez puntualiza a este respecto que "desde el diciembre hemos denunciado que no se cierra el parque por las noches del mismo modo que se ha hecho todos estos años de atrás. No sabemos por qué, el caso es que no se cierra y eso puede tener unas consecuencias negativas en la conservación de este espacio".

Otro de los peros que los vecinos le ponen al estado que presenta el parque en la actualidad es que la obra de la cafetería concluyera hace ocho meses y que, a pesar de ello, no se haya puesto en servicio. "Tampoco sabemos por qué no se abre la cafetería", declara el dirigente vecinal al abordar este capítulo.

stats