Heineken lleva su escuela de hostelería al Mercado Victoria

El centro gastronómico firma un convenio con la cervecera para acoger su quinta sede de España

Representantes de Heineken, Mercado Victoria y el Ayuntamiento.
Representantes de Heineken, Mercado Victoria y el Ayuntamiento.
Irene Contreras Córdoba

11 de septiembre 2014 - 01:00

El Mercado Victoria y la empresa Heineken España firmaron ayer un convenio de colaboración para convertir el centro gastronómico en sede de la Escuela de Hostelería Gambrinus. Así, Córdoba se convertirá en la quinta ciudad española en acoger una de sus escuelas, como las que ya están en funcionamiento en Sevilla, Jaén, Madrid y Valencia.

Antes de finales de este año se inaugurará el primer curso ofertado por la escuela, destinado a la gestión hostelera para jóvenes emprendedores. Según explicó Jesús Barrios, director de la Escuela de Hostelería Gambrinus, este contará con un prestigioso elenco de unos 15 profesores especializados en diferentes materias relacionadas con la hostelería, desde el márketing hasta la ingeniería de menús. Un total de 20 alumnos recibirán una formación especializada destinada a mejorar la profesionalización de los trabajadores del sector partiendo de métodos como el estudio de casos de éxito. Más adelante se ofrecerán también actividades dirigidas a aficionados a la cocina.

El director de Relaciones Institucionales de Heineken España, Jorge Paradela, hizo énfasis en los vínculos que unen a la empresa con Córdoba, donde asume el patrocinio del Festival de la Guitarra o del Córdoba CF a través de la marca Cruzcampo. Asimismo, se refirió al canal de la hostelería como un sector estratégico para la economía española y de la ciudad, que ha conseguido dinamizar la zona de la Victoria tras la apertura del mercado.

Desde la apertura de la primera Escuela de Hostelería Gambrinus en el año 2000, la firma ha apostado por la profesionalización de jóvenes valores que cogerán el testigo en el sector, según Paradela. Además, la sede cordobesa contará con las instalaciones del centro gastronómico y con productos de calidad en un intento por "poner el talento de ambos al servicio de la escuela", explicó Barrios.

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