Fiestas

Halloween llega al colegio San Lorenzo de Córdoba con la decoración y los disfraces más terroríficos

Alumnos y profesores del colegio San Lorenzo celebran el día de Halloween.

Alumnos y profesores del colegio San Lorenzo celebran el día de Halloween. / Miguel Ángel Salas

La noche de Halloween ya está aquí y en centros como el colegio San Lorenzo han querido dedicarle a esta festividad de origen irlandés popularizada en Estados Unidos tan arraigada en la cultura española un espacio de lo más especial y terrorífico. Ha sido un patio de recreo lo que han llenado de decoración típica de esta fecha realizada por los más pequeños, quienes han disfrutado de lo lindo y sacado a relucir sus disfraces más originales antes de lanzarse a pedir el deseado "truco o trato" casa por casa.

Calabazas, velas, lápidas, globos, brujas, telarañas y un sinfín de elementos decorativos han convertido el colegio San Lorenzo en todo un ejemplo de cómo vivir con la máxima ilusión la noche de Halloween. Y es que son 276 los alumnos que han abarrotado de terror su colegio y han acudido en la mañana del lunes con sus mejores disfraces: de zombie, de fantasma, de esqueleto, de Drácula, de hombre lobo, de Catrina, de cirujano loco, de payaso e incluso de muñeco de Chucky, del payaso de IT y de Harley Qinn.

Un sinfín de disfraces de lo más divertidos con los que pasar este día tan señalado para los más pequeños. Y es que unos más simples y otros más elaborados con maquillajes de lo más complejos y espectaculares, este centro educativo se ha convertido en referente en Córdoba de esta festividad, pues incluso los profesores se han unido a esta iniciativa que es la primera vez que llevan a cabo.

Como explica Azahara Arévalo, profesora de música y artística, que se ha disfrazado de bruja para acompañr a este día tan especial, en el colegio llevan todo un mes preparando Halloween, pues toda la decoración la han hecho los alumnos para celebrar esta festividad. De hecho, al ser un centro bilingüe, los niños han podido poner en práctica su inglés con temática relacionada con Halloween mientras echaban imaginación en sus clases de artística para crear toda la decoración que este lunes ha adornado su colegio.

Alumnos del colegio San Lorenzo disfrazadosa por Halloween. Alumnos del colegio San Lorenzo disfrazadosa por Halloween.

Alumnos del colegio San Lorenzo disfrazadosa por Halloween. / Miguel Ángel Salas

Incluso han llevado el miedo más allá creando, por ejemplo, el Picasso Terrorífico -obras el pintor malagueño reconvertidas con temática de pánico-, pintando platos con los dibujos más aterradores o vistiendo a una bruja en tamaño real junto al profesor Luis Oliver Galera. Además, la mañana la han amenizado al ritmo de la música bailando la mítica canción de Michael Jackson Thriller. Un espectáculo para el que han abierto las puertas del centro para el disfrute de los familiares de los alumnos.

El objetivo de esta iniciativa que tanto éxito ha tenido no es otro que, como explica el director del colegio, Juan Luque, "potenciar la imagen del centro aprovechando cada una de las festividades del año para acondicionar los espacios y que los alumnos puedan disfrutar de ellos". Forma parte del proyecto de Vivir y sentir el Patrimonio, al que el colegio San lorenzo se ha sumado este año y para el que se han estrenado con esta primera mañana de Halloween, aunque tendrán más actividades ligadas a más fiestas como por ejemplo la Navidad.

En este estreno, como señala la coordinadora de este proyecto, Carmen López, la motivación ha sido máxima para unos jóvenes que han disfrutado como nunca del Halloween más esperado tras varios años en los que la pandemia les ha privado de ir casa por casa pidiendo "truco o trato". Así, tanto en el centro de la calle Muñices donde está los alumnos de tercero a sexto de primaria, como en el de la calle Arroyo de San Lorenzo donde estudian los de primero y segundo, ya están más que preparados para repartir sustos y saborear dulces y caramerlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios