Córdoba

Hacienda ya ha devuelto siete millones en la campaña de la renta

  • Todavía se puede pedir el borrador y la fecha límite para confirmarlo es el 30 de junio

La Agencia Tributaria ya ha devuelto -hasta el 28 de abril- un 7,3 millones de euros en la campaña de la renta de este año. Así, hasta la delegación de Hacienda han llegado 16.286 solicitudes de devoluciones de las que ya se han ejecutado 9.698, lo que supone el 59,5% del total, según informaron desde la Agencia Tributaria en Córdoba.

La campaña de la renta termina el 30 de junio y hasta ese momento pueden solicitar el borrador del IRPF todos los contribuyentes que reúnan las condiciones fijadas por la ley para recibirlo. Si reúne las condiciones, la Agencia Tributaria le enviará el borrador de declaración y los datos fiscales con los que se ha calculado; si no se le puede enviar el borrador, siempre le remitirá los datos fiscales para ayudarle en la confección de su declaración. El borrador es una ayuda para hacer la declaración y, como su propio nombre indica, debe revisarse. Otro año más se han incluido en las cartas que acompañan al borrador las circunstancias más habituales por las que el contribuyente debe revisarlo.

Existen varias vías para confirmar el borrador, según sea el resultado a devolver o a ingresar y si se domicilia o no el pago. Domiciliar el pago significa que se puede presentar la declaración de la Renta o confirmar el borrador cualquier día, pero que el pago no se hará efectivo hasta el 30 de junio, último día de la Campaña de Renta. La domiciliación no impide fraccionar en dos plazos el pago del impuesto (el segundo plazo se paga el 7 de noviembre). La fecha límite para domiciliar el abono es el 27 de junio.

En el momento de confirmar el borrador, el contribuyente necesitará algunos de estos datos: el NIF, el número de cuenta corriente, el número de referencia del borrador (aparece en la carta que acompaña al borrador) y el número de justificante (es el que aparece en el documento de ingreso o devolución que acompaña al borrador). Para confirmar el borrador de Renta por Internet no es necesario el certificado de firma electrónica, (salvo si se va a pagar en ese momento).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios