Oposición

Hacemos Córdoba lleva al Pleno del Ayuntamiento el "abandono" de las instalaciones deportivas de Vista Alegre

Goteras en una de las dependencias de Vista Alegre.

Goteras en una de las dependencias de Vista Alegre. / El Día

El grupo municipal Hacemos Córdoba demanda “respuestas" ante el preocupante estado de “abandono” en el que se encuentran las instalaciones deportivas de Vista Alegre. Es por ello, que la formación llegará esta denuncia al Pleno del Ayuntamiento de Córdoba que se celebra este jueves ante la “inacción” por parte del equipo de gobierno, encabezado por su alcalde.

La coalición asegura que se han recibido múltiples denuncias sobre el estado “crítico” de las instalaciones de Vista Alegre, donde las goteras y filtraciones son solo el principio. “La falta de mantenimiento se hace patente con cada lluvia, evidenciando un problema estructural que afecta no solo a la limpieza del recinto, sino también a la seguridad de quienes lo utilizan, con mobiliario roto y clases masificadas que comprometen la calidad del servicio”, critica.

“A pesar de las reuniones mantenidas semanas atrás entre usuarias de estas instalaciones con la presidenta y el gerente, donde se expuso la precaria situación de Vista Alegre, no se ha obtenido respuesta ni acción alguna por parte de las autoridades municipales”, añade.

Hacemos Córdoba asegura también que “esta desidia es un reflejo de la falta de inversión y atención que han sufrido las instalaciones deportivas durante los casi cinco años de gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento”. El problema de Vista Alegre, añaden desde la coalición de izquierdas, “no es aislado, sino que se extiende a otras instalaciones en Córdoba, como el Fontanar o Parque Azahara, que enfrentan situaciones similares o aún más precarias”.

Para la formación, la asignación presupuestaria destinada a mejoras es “insuficiente”, con tan solo 400.000 euros proyectados, evidenciando la “falta de compromiso con el deporte base y la calidad de vida de laciudadanía”.

Es por ello que desde Hacemos Córdoba se insta al alcalde a abandonar la “desidia y los intereses partidistas, enfocándose en resolver los problemas reales que afectan a la ciudad. Es imperativo que se aumente de manera significativa el presupuesto destinado a la mejora de las instalaciones deportivas, priorizando así la salud, el bienestar y el desarrollo de la ciudadanía cordobesa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios