Oposición

Hacemos Córdoba denuncia la "incapacidad" del alcalde de Córdoba para resolver el contrato de recogida de naranjas

Imagen de archivo de la recogida de naranjas en las calles de Córdoba.

Imagen de archivo de la recogida de naranjas en las calles de Córdoba.

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha expresado su “preocupación” por la situación que rodea la gestión del contrato de recogida de naranjas en la ciudad, así como por la “incapacidad” del alcalde, José María Bellido, para abordar este asunto de "manera efectiva". La licitación de dicho contrato se ha quedado desierta, dejando a la ciudad “sumida en la incertidumbre sobre cómo se resolverá esta problemática”.

En un contexto en el que la recogida de naranjas se encuentra en un "limbo contractual", la coalición de izquierdas teme que “los vecinos y vecinas se veanobligados a soportar la presencia de calles, plazas y espacios llenos de naranjas, generando un agravio evidente y, lo que es más preocupante, un peligro potencial de caídas para los transeúntes”.

Desde la llegada del alcalde al Ayuntamiento, "año tras año, la ciudadanía de Córdoba ha sido testigo de la falta de cumplimiento en tiempo y forma en la recogida de naranjas". Incluso en algunos años, especialmente en los barrios de la periferia, la situación "ha llegado al extremo de que nunca apareció el Ayuntamiento para la recogida de sus naranjas".

Este incidente "refleja una vez más la ineficacia" del gobierno municipal del PP, que "parece haber dejado en el olvido a los barrios de Córdoba, evidenciando una falta de mantenimiento y limpieza palpable".

Hacemos Córdoba insta al alcalde a abordar de “manera inmediata” el problemade la recogida de naranjas, exigiendo que se “implementen soluciones concretaspara que a principios de enero se inicien los trabajos de recogida y se restablezcala normalidad en la ciudad”.

No obstante, este problema con la recogida de naranjas “no constituye un hecho aislado” en la gestión del alcalde. En el mandato anterior, Bellido "olvidórenovar el contrato de calderas en los colegios, lo que resultó que muchos niños y niñas sufrieran el frío en las aulas".

Además, este año ha marcado otro episodio “lamentable”: la ausencia de toldos en las principales calles de Córdoba, generando "incomodidades y agravios para los vecinos y vecinas, quienes han tenido que soportar temperaturas extremas sin la protección adecuada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios