Oposición

Hacemos Córdoba denuncia que la celebración de Kalendas "está en duda" este 2024

Columnas del Templo Romano de Córdoba.

Columnas del Templo Romano de Córdoba. / Juan Ayala

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha manifestado su “profunda preocupación” por la gestión turística y cultural del actual alcalde, José María Bellido, quien “está mermando año tras año los valiosos productos turísticos y culturales que en estos últimos años han posicionado a la ciudad como un destino turístico de primer nivel”.

La "última víctima" de esta tendencia es el evento Kalendas, cuya celebración "está en duda" para este año 2024, según Hacemos, ya que el Instituto Municipal de Turismo "ha decidido excluirlo del presupuesto, dejando en el aire su desarrollo y amenazando la pérdida de un evento crucial para la comprensión de la Córdoba romana".

Para Hacemos este nuevo revés evidencia, una vez más, la “ausencia de una política turística y cultural coherente por parte del alcalde, dejando a la ciudad a la deriva en estos ámbitos”. Hacemos Córdoba destaca que, desde la llegada del PP al Ayuntamiento, varios productos turísticos y culturales se han eliminado, entre ellos el Festival de las Callejas y Riomundi.

Especial mención merece el caso del espectáculo de Luz y Sonido del Alcázar, que, desde su reapertura en febrero de 2023, “solo ha estado abierto tres meses”, a pesar de haber permanecido cerrado durante más de tres años previos.

La situación se agrava al considerar el “esfuerzo necesario" para reactivar el espectáculo del Alcázar, un agravio que, según Hacemos Córdoba, “contradice los objetivos de aumentar las pernoctaciones en la ciudad”. Ante este panorama, "la ciudadanía se ve privada de experiencias culturales y turísticas valiosas, impactando negativamente en la oferta de Córdoba como destino atractivo".

Con la proximidad de Fitur, Hacemos Córdoba expresa su “inquietud" sobre la representación de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo. La "falta de claridad" respecto a la propuesta que llevará el Ayuntamiento a este evento, unida a la pérdida de productos turísticos y culturales, genera temor de que “no estará a la altura de las expectativas y del merecido reconocimiento que la ciudad merece”.

Hacemos Córdoba insta al alcalde a “reconsiderar su enfoque y a priorizar el impulso y la preservación de los activos culturales y turísticos que hacen única a Córdoba”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios