Oposición

Hacemos Córdoba insta al alcalde a agilizar los procedimientos para la concesión de licencias

Entrada a la Gerencia de Urbanismo de Córdoba.

Entrada a la Gerencia de Urbanismo de Córdoba. / Juan Ayala

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha lanzado un llamamiento “urgente" al alcalde, José María Bellido, para “acelerar” los procedimientos destinados a la concesión de licencias, destacando la “preocupante falta de prioridad hacia los particulares y el tejido empresarial existente en Córdoba”.

La coalición de izquierdas ha expresado su “malestar" con el actual gobierno municipal, acusándolo de "vender la idea de priorizar grandes inversiones en detrimento de las necesidades del pequeño empresario y la ciudadanía que busca emprender proyectos locales".

Hacemos Córdoba señala que durante el mandato anterior, liderado por el PP en Urbanismo, se otorgaron un 30% menos de licencias en comparación con el periodo 2015-2019. Destacaron la iniciativa emprendida durante ese tiempo, en el que, tras un proceso participativo en 2018, se redactó y tramitó una ordenanza  que "reducía significativamente los tiempos para la concesión de licencias, llegando a una disminución del 40%".

Sin embargo, Hacemos Córdoba “lamenta” que José María Bellido, durante el mandato anterior, "detuvo la tramitación de la citada ordenanza sin impulsar ninguna otra ya ajustada a los procedimientos electrónicos y nueva normativa”. Según añaden, prefirió “dar órdenes internas y criterios no publicados” cuyos resultados "comprobamos que fueron caminos rápidos para pocos y caminos largos para la mayoría, algo que sigue practicando en el mandato actual".

En palabras de Hacemos Córdoba, es “necesaria” una nueva ordenanza, “transparencia” con la publicación de los criterios internos para la tramitación de licencias y "es imperativo que se atienda a las necesidades del tejido empresarial local y de los particulares, agilizando los procedimientos para la concesión de licencias”. “La ciudad y la ciudadanía no pueden permitirse la pérdida de oportunidades de inversión y desarrollo debido a la ineficiencia en la tramitación burocrática”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios