Córdoba

H&M abrirá una tienda en el Centro Comercial La Sierra en primavera

  • La firma sueca se instalará en la gran superficie, que se está reestructurando

La firma sueca de moda Hennes & Mauritz (H&M) continúa con su expansión en España, donde tiene previsto la apertura de cuatro nuevas tiendas para esta primavera, una de ellas en Córdoba, según informó en un comunicado.

En concreto, los nuevos establecimientos estarán situados en los centros comerciales La Sierra (Córdoba), Meridiano (Santa Cruz de Tenerife), Dolce Vita Odeón (Narón) y Fan Mallorca Shopping (S'Estada) y sus aperturas están previstas a lo largo de la temporada de primavera-verano de 2016.

H&M, además, también planea la remodelación y ampliación de algunas de sus tiendas existentes en diferentes centros comerciales, como es el caso del establecimiento de Bonaire, en Aldaia (Valencia), centro comercial Berceo, en Logroño y Salera Shopping en Castellón de la Plana.

La firma sueca desembarcó con su primera tienda en España en el 2000 y en la actualidad el grupo posee 166 tiendas en el mercado nacional, de las cuales 155 pertenecen a la marca H&M, ocho a COS y tres tiendas & Other Stories.

La tienda de ropa se instalará en el Centro Comercial La Sierra tras la remodelación que está sufriendo. La empresa propietaria (Pradera) invertirá unos 18 millones de euros con el objetivo de "convertirlo en el referente comercial de la provincia de Córdoba". Con una ampliación de hasta 8.500 metros cuadrados en su superficie comercial, la intervención permitirá la consolidación de marcas de referencia y la entrada de otras. Los establecimientos de Zara, Pull&Bear y Stradivarius, todos ellos de Inditex, duplicarán su superficie.

La cadena textil H&M elevó sus ventas en España en su último ejercicio fiscal un 14,6%, hasta los 834 millones de euros. De este modo, España pasa a convertirse en el octavo mercado para la firma por volumen de ventas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios