Córdoba

Guardias civiles critican la diferencia salarial

  • La AUGC denuncia que los agentes no cobran por su trabajo sino por la "pleitesía" a los jefes

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció ayer que el complemento de productividad que reciben los agentes se ha repartido de forma "incomprensible" y que no se ha distribuido "en función del trabajo desempeñado, sino en virtud de la pleitesía que se rinda a los jefes".

La AUGC afirmó que los altos cargos reparten este complemento según las "simpatías que éstos sientan por cada uno de los subordinados", una situación que origina "un profundo malestar y desmotivación" entre los agentes, así como numerosos recursos administrativos y ante órganos judiciales. La asociación explicó que algunos guardias civiles sólo han percibido 22 euros por ese concepto, mientras que a otros se les ha abonado casi 700 euros, "lo que supone diferencias del 3.000 por ciento".

Asimismo, denunció lo cobrado por los mandos y puso como ejemplo que un brigada que trabaja en oficina, sin realizar servicios en la calle ni en horario nocturno, ha recibido más de 1.000 euros. Según la asociación, esta retribución es casi la misma cantidad que la cobrada por los tres máximos jefes provinciales mientras que los tenientes y capitanes "superan los 800 euros".

La AUGC achacó estas diferencias a que a la mayoría de guardias civiles no se les permite hacer horas extra, mientras que a los que desempeñan trabajos burocráticos no se les pone límite e incluso "se les contabilizan más horas de las realmente trabajadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios