Sucesos

Los buzos de la Guardia Civil se incorporan a la búsqueda del joven desaparecido en el Lago Azul de Córdoba

  • Los trabajos se han retomado a primera hora de la mañana

Efectivos de los bomberos durante una búsqueda pasada.

Efectivos de los bomberos durante una búsqueda pasada. / @cordobafire

Las tareas para localizar al joven desaparecido en el Lago Azul de Córdoba se han retomado a primera hora de esta mañana. Fuentes de la Policía Nacional han informado a el Día de que han pedido apoyo a los buzos de la Guardia Civil en las tareas. En la zona trabajan ya efectivos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), que han llegado desde Sevilla.

El joven de 20 años se bañaba con un grupo de amigos en dicho lugar y tras su desaparición sus pertenencias se quedaron en la orilla, según las mismas fuentes. El aviso al 061 por parte del grupo de amigos que estaba con el joven se produjo sobre las 18:30 de la tarde de ayer domingo.

Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), por su parte, han explicado que las labores continúan y han reconocido que se trata de un lago con "mucha profundidad" y que las tareas "son laboriosas, ya que se trata de una zona que antes era una gravera, por lo que además es muy oscura".

Efectivos del SEIS también trabajan en las tareas y, para ello, están utilizando una lancha equipada con sonar, que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Iznájar.

En el dispositivo de búsqueda y en la investigación abierta también actúan efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, para determinar también si el joven pudo salir del agua sin que le vieran sus amigos y abandonar el lago. La Policía, además, ha interrogado a los amigos del joven y a otros testigos que estaban en el lugar de los hechos.

Las labores continuarán a lo largo de toda la jornada mientras haya luz solar y se pueda localizar al joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios