Semana de la Patrona

La Guardia Civil experimenta un "ritmo muy sano de crecimiento" en número de agentes

  • La directora general del Instituto Armado, María Gámez, participa en la marcha de un tramo del Camino Mozárabe entre Cerro Muriano y Córdoba

La marcha llega al Puente Romano de Córdoba.

La marcha llega al Puente Romano de Córdoba. / El Día

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha asegurado este sábado en Córdoba que el Instituto Armado mantiene "un ritmo muy sano de crecimiento" en personal después de cuatro años de incremento de "nuestra oferta de empleo público".

Gámez, que ha participado en la marcha de un tramo del Camino Mozárabe entre Cerro Muriano y Córdoba, incluida en los actos del programa de la patrona de la Guardia Civil, ha dicho que cada año se añaden "más efectivos que los que se nos van", lo que significa que "estamos creciendo".

Ello, según concretó, "a pesar de ser años difíciles por la crisis que estamos atravesando", aunque auguró que "lo van a notar todas las unidades".

En cualquier caso, para la directora general "cada año hay que hacerlo", pero "estas subidas no pueden ser exponenciales, pero cada año mantenemos un ritmo muy sano de crecimiento.

Sobre la marcha, María Gámez, que encabezó la caminata en la que participaron alrededor de 300 personas, destacó que marcaba la "confraternización entre los hombres y mujeres guardias civiles y todos los que nos quieren que se han sumado y ponía "de relieve nuestra historia, que es un cuerpo unido, que camina hacia un mismo sitio, que es proteger los derechos y las libertades de las personas".”

Del desarrollo de la celebración de la patrona que se celebran en Córdoba desde el pasado miércoles y que este domingo tienen el acto central con la parada militar, con menos efectivos que los habituales por las medidas frente a la pandemia, Gámez ha puesto de relieve que están siendo un "absoluto éxito en cuanto al número de participantes en todas las actividades", con "muchas ganas de compartir" y que "nos sentimos muy queridos".

La parada militar, en la que participarán quinientos miembros de la Guardia Civil, será presidida por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios