Córdoba

La Guardia Civil detiene a tres personas por robo de cableado

  • Los hilos de cobre de tendido telefónico estaban valorados en más de 1.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en Cerro Muriano a tres vecinos de Montoro como supuestos autores de un delito de robo de cableado de cobre. La Guardia Civil observó durante la madrugada del pasado 23 de julio una furgoneta que resultó sospechosa. Tras parar el vehículo e identificar a las personas, los agentes registraron de manera superficial el vehículo y encontraron más de 120 metros de hilo de cobre de tendido telefónico valorado en más de 1.000 euros, troceado en piezas de dos metros, diversas herramientas de corte y una escalera.

Ante este hallazgo, los agentes requirieron a los ocupantes que acreditasen la legítima procedencia de dicho material, aunque estos no pudieron. Ante ello, los agentes intervinieron el material de manera cautelar y dejaron marchar a los ocupantes de la furgoneta, por no disponer en esos momentos de indicios y pruebas suficientes de que el cableado de cobre intervenido era robado.

Ante la sospecha de que el cableado pudiera ser obtenido de forma ilícita, los agentes iniciaron las gestiones para averiguar la legítima propiedad del material intervenido y descubrieron que había sido sustraído en la zona de la Estación de Obejo, y era propiedad de la Compañía Telefónica Movistar.

Tras recibir la denuncia el día 3 de agosto, la Guardia Civil localizó y puso a disposición de la Autoridad Judicial a los sospechosos el 4 de agosto, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios