Córdoba

Grupo Tremón retrasa su salida a Bolsa por un contencioso empresarial con CajaSur

  • La caja se reserva entablar acciones legales por el impago de 20 millones de euros

El grupo inmobiliario Tremón ha tenido que rectificar su calendario para colocar en Bolsa el 25 por ciento de su capital social al haber tenido que rectificar su folleto informativo ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores a cuenta de un contencioso que mantiene con el Grupo de Empresas CajaSur.

Según la notificación remitida a la CNMV, el origen del contencioso se refiere a la adquisición por parte de Tremón de las acciones de Cajasur en dos acciones del grupo inmobiliario: Tradelia Empresarial SL (dedicada a la explotación de centros comerciales) y Construcciones y Obras Tremsur. En ambos casos, la caja de ahorros se desprendió de la mitad de su participación en el capital social por una cuantía de 20.250.000 euros.

Esta importante cantidad económica tendría que haberse abonado tras formalizar la escritura pública el 22 de octubre de 2007. Ambas partes decidieron establecer dos prórrogas para que se produjera el abono, la última de las cuales expiró el pasado 25 de noviembre de 2007. El Grupo Tremón, que se estrenará en Bolsa el próximo 19 de diciembre, pretende pagar los 20 millones de euros una vez que concluya el proceso para colocar en los mercados el 25 por ciento de su capital. CajaSur se ha negado a un nuevo aplazamiento y se ha reservado entablar acciones legales por lo que considera un incumplimiento de contrato.

El Grupo Tremón es propietario en Córdoba, entre otros suelos, de la antigua Algodonera. La empresa adquirió un paquete de terrenos propiedad de Arenal 2000 por valor de 370 millones, entre los que se encontraba el Tivoli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios