EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Grupo Peña abre Forum como centro referente para exposiciones

  • La feria sobre maquinaria y recambios marca la puesta de largo de un espacio con 2.000 metros cuadrados en la Torrecilla

A falta de espacios para ferias y congresos que se oferten desde el sector público, las empresas cordobesas no tienen más remedio que volcar sus recursos y adaptarse a la situación. Un ejemplo de ello es el Grupo Peña, que ayer inauguró su centro de exposiciones Forum, localizado en la zona industrial de la Torrecilla y que con 2.000 metros cuadrados de superficie es una opción para quienes quieran celebrar en Córdoba ferias de muestras e incluso algunos congresos. Como ejemplo, la Muestra de Maquinaria y Recambio para Taller que Peña inauguró en estas nuevas instalaciones y que reúnen a 75 fabricantes y expositores del sector, una cita que cumple ya ocho año y que regresa a Córdoba después de dos ediciones fuera de la capital por falta de espacio. Por esta feria pasarán durante los próximos días cerca de 6.000 personas y aspira a convertirse, junto con Forum, en un centro de referencia para el sector del recambio y la organización de eventos. De hecho, en torno a esas dos ideas giraron los discursos tanto del máximo responsable de la promotora, Antonio Peña, como de Vicente Serrano, de la firma Proyectos, Incentivos y Congresos (PIC). Serrano destacó que Peña es una de las empresas de su área de actividad con mayor potencial, que se extiende por toda Andalucía y por otros países y que cuenta con una plantilla de más de 300 trabajadores.

Mientras, el director general de Peña expuso que esta edición de la muestra "tiene un componente especial" por la apertura de Forum y recalcó que para su empresa es "una día emocionalmente histórico", ya que el objetivo que se han marcado es que las instalaciones se conviertan en "un foro de conocimiento, negocio y cultura" para todo el tejido productivo de Córdoba, precisó Antonio Peña. En esa idea abundó también Vicente Serrano, que además ocupa la presidencia de la Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba, quien resaltó que el hecho de que los empresarios puedan hacer uso de estas instalaciones "puede significar un revulsivo para Córdoba".

Desde la organización recordaron que esta octava edición de la Muestra de Maquinaria y del Recambio que organizada Peña ha pasado por la antigua Ifeco, el Parque Joyero y La Carlota, por lo que ahora regresa a la capital con la vocación de que se celebre con periodicidad anual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios