El Grupo Mahou-San Miguel invierte 1,5 millones en la planta de Alhambra
La principal compañía cervecera española ha optmizado su logística y su servicio de atención a los clientes y han implantado nuevos productos y nuevos formatos
El grupo Mahou-San Miguel, líder cervecero español, destinó 1,5 millones de euros durante el pasado 2011 a la fábrica cordobesa de Cervezas Alhambra, situada en el Polígono de Las Quemadas de la capital, "para seguir contando con instalaciones punteras que garanticen la máxima eficiencia, calidad, seguridad y respeto al medio ambiente", según explicaron en un comunicado. Según informó Mahou-San Miguel, las inversiones realizadas el año pasado se centraron en proyectos dirigidos a la optimización del proceso productivo. En esta fábrica, en funcionamiento desde 1965 y que forma parte del Grupo Mahou-San Miguel desde hace cinco años, "se ha realizado un importante esfuerzo inversor, que se ha traducido en la incorporación de las tecnologías más novedosas en su proceso de fabricación", explicaron de la compañía cervecera.
Desde 2007 se han destinado a este fin 7,6 millones de euros. Así, según sus responsables, se ha convertido en un centro de producción "moderno, que combina la más pura tradición cervecera con un alto grado de automatización, lo que permite tener una garantía total de calidad de producto y un excelente comportamiento medioambiental". Cuenta actualmente con una superficie de 100.000 metros cuadrados.
Los recursos que el grupo cervecero destinó a su fábrica cordobesa en 2011 tuvieron como objetivos la citada optimización logística, la mejora del servicio al cliente, el incremento de la eficiencia energética y de la sostenibilidad y el desarrollo de nuevos productos y formatos. La adaptación de los procesos y equipos de envasado para facilitar la intercambiabilidad del grupo cervecero, la automatización de las operativas manuales más dificultosas, para garantizar la máxima fiabilidad de los procesos, y el equipamiento del laboratorio fueron algunos de los proyectos concretos a los que se destinaron estas inversiones en el área industrial, que ascendieron a un millón de euros.
La fábrica cordobesa pretende contribuir, según señaló la dirección de la misma, no solo al desarrollo económico de la provincia, sino también al social y cultural. Alhambra mostró en ese sentido su compromiso con uno de los acontecimientos tradicionales de mayor relevancia para Córdoba, el Festival de Los Patios, en el que colaboran de forma activa desde hace muchos años.
También te puede interesar
Lo último