Córdoba

La Gran Recogida de Alimentos tendrá lugar el 22 y el 23 de noviembre

  • La iniciativa necesita unos 3.000 voluntarios para que atiendan los 160 establecimientos que van a participar en Córdoba

Una voluntaria ofrece recoge alimentos en la campaña del año pasado. Una voluntaria ofrece recoge alimentos en la campaña del año pasado.

Una voluntaria ofrece recoge alimentos en la campaña del año pasado. / El Día

El Banco de Alimentos Medina Azahara organiza los próximos 22 y 23 de noviembre la Gran Recogida de Alimentos, "dos días en los que ejercer la solidaridad para los que son necesarios en Córdoba y provincia 3.000 voluntarios que atiendan los 160 establecimientos que colaboran con este gran reto ciudadano que se organiza además a nivel europeo", según ha explicado.

La organización ha informado de que "a pesar de que la sensación general en la población es de que la bolsa de pobreza ha ido disminuyendo, la situación real es de que esta pobreza se está cronificando y el reducto de vulnerabilidad que queda es el peor: pocas menos bocas que alimentar, pero más pobres todavía".

Además, ha detallado que estos voluntarios, que se repartirán en grupos de varias personas y en turnos de cuatro horas, animarán a los clientes de las establecimientos a que colabores con esta magna recogida y velarán por el desarrollo de toda la operación. El lema de la iniciativa de este año es Somos solidarios, con todas las letras.

"El objetivo claro es mantener el nivel de donaciones de las seis ediciones anteriores y posteriormente clasificar y organizar los miles de alimentos recogidos para que pueden llegar rápidamente a los necesitados de Córdoba y provincia", ha añadido el Banco de Alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios