Córdoba

Gómez Palacios se marca como reto mantener la baja tasa de criminalidad

  • El nuevo comisario toma posesión de su cargo en un acto presidido por Antonio Sanz.

La Subdelegación del Gobierno acogió ayer el acto de toma de posesión de Jesús Gómez Palacios como nuevo comisario provincial de la Policía Nacional, cargo en el que sustituye a Leoncio Lorente. Mantener los bajos índices de criminalidad con los que cuenta la provincia y, si es posible, "conseguir que se reduzcan" es el reto que se plantea en su nueva etapa de responsabilidad en Córdoba, según apuntó el propio Gómez Palacios durante su toma de posesión. El nuevo comisario provincial reconoció el buen trabajo realizado por sus antecesores hasta colocar a Córdoba como una de las provincias con los índices de delitos más bajo de toda España. El comisario insistió en que asume el reto que se le plantea "con ganas e ilusión" y aseguró que trabajará de "forma constante" en la empresa que ahora asume.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Francisco Perea Bartolomé, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, fueron algunas de las autoridades que acudieron en la toma de posesión. Sanz recordó la trayectoria de Gómez Palacios en la Policía, que se ha desarrollado en su mayoría en Sevilla, donde hasta ahora había ocupado el cargo de jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. El delegado del Gobierno en la comunidad autónoma rememoró algunos de los hechos que han marcado la carrera del nuevo comisario provincial. El más conocido fue el que tuvo lugar en un supermercado sevillano en el año 2008. Allí, Gómez Palacios se encontraba de paisano comprando junto a su esposa cuando un atracador le disparó en el abdomen al intentar reducirlo. El suceso produjo una gran conmoción en la localidad sevillana.

Sanz se refirió además a ese bajo índice de delincuencia registrado en Córdoba en el último año y que se sitúa en 31,3 delitos por cada 1.000 habitantes y una caída del 9,2% de las infracciones penales. El delegado del Ejecutivo en Córdoba habló además de alguno de los retos que se le plantean al nuevo comisario y entre el que se encuentra la nueva comisaría de Campo Madre de Dios, demanda histórica de la Policía en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios