Gomáriz demandará a la ex empleada que descubrió las irregularidades

El gerente del Consorcio de Joyería afirma que ella se hacía pasar por una asesora

E. P.

03 de diciembre 2009 - 01:00

El gerente del Consorcio Escuela de Joyería de Córdoba, José Antonio López Gomáriz, "está estudiando ejercer acciones penales, por suplantación de personalidad, falsedad documental e injurias" contra la ex empleada del Consorcio que afirma que la despidieron por descubrir irregularidades en dicho organismo. Según afirmaron ayer fuentes del Consorcio de Joyería, dicha ex empleada "se hacía pasar por la responsable de una asesoría a la que supuestamente se le encomendó la realización de una auditoría interna del Consorcio, lo cual nunca ocurrió, para así pedir a alguna institución pública los certificados de asistencia o no asistencia" de López Gomáriz "a reuniones sobre temas alusivos al Consorcio".

Estos hechos se encuentran relacionados con la denuncia pública hecha por el secretario general del PP de Córdoba, Federico Cabello de Alba, de que López Gomáriz habría cobrado dietas por desplazamientos que nunca se produjeron, según los escritos y certificados a los que accedieron los populares y que forman parte de la documentación aportada por la mencionada ex empleada en la demanda que presentó por despido improcedente contra el Consorcio de Joyería, que todavía está pendiente de juicio. En dicha documentación se incluyen también datos relativos a otras supuestas irregularidades, de las que el PP acusa al gerente del Consorcio, tales como que su mujer recibió un curso de inglés financiado con fondos europeos que estaba destinado sólo a profesores y alumnas del Consorcio. El propio negó López Gomáriz lo negó afirmando que en la vista judicial por el despido se demostrará "el uso indebido, totalmente sacado de contexto, la manera ilícita de cómo se ha conseguido, así como la falsedad de algún documento de los presentados".

De hecho, los documentos donde se relacionan las dietas por viajes cobradas por López Gomáriz "los redactó, precisamente, la ex empleada que ahora afirma que tales viajes no se produjeron" o que se pagó, como expertas en joyería, a una pescadera y a una zapatera, para dar conferencias a las alumnas del Consorcio, cuando resulta que ambas "son pequeñas empresarias y sólo hablaron a las alumnas sobre su experiencia como emprendedoras, en general".

En la documentación aportada por la ex empleada del Consorcio en su demanda por despido también se incluyen "facturas supuestamente pagadas a dos empresas privadas del sector joyero".

stats