Seguridad

El Gobierno elude dar fechas sobre las nuevas comisarías de la Policía Nacional en Córdoba

  • El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, señala que "serán una realidad" y que están incluidas en el plan de infraestructuras de Interior

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, en la Subdelegación del Gobierno.

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, en la Subdelegación del Gobierno. / Juan Ayala

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, quien ha presidido el acto de toma de posesión del nuevo comisario provincial de Córdoba, Carlos Enrique Serra Uribe, ha afirmado que las dos nuevas comisarías de Córdoba "serán una realidad", aunque ha evitado dar plazos, pues dichas actuaciones se encuentran "dentro del Plan de Infraestructuras" aprobado por el Ministerio de Interior y que cuenta con un presupuesto de 600 millones de euros". 

En cualquier caso, el secretario de Estado de Seguridad ha recalcado que "sea cual fuera la decisión que tomemos en relación a Córdoba se va a tomar teniendo en cuenta que por parte de la Policía Nacional se pueda desarrollar su función de la mejor manera posible, con máximo respeto al desempeño de las funciones y, obviamente, teniendo presente que se haga el mejor servicio a la ciudadanía".

Al igual que la plantilla de la Policía Nacional en Córdoba adolece de efectivos, la capital está a la espera de que el Gobierno central ponga en marcha la construcción de las dos nuevas comisarías en Levante y  Poniente.

El Ayuntamiento anunció en febrero de 2018 un acuerdo con la Secretaría de Estado de Seguridad para realizar la construcción de ambas comisarías en un plazo de 18 meses, aunque no se ha llegado a avanzar desde entonces. Hasta el momento lo único que hay cierto es la cesión de los suelos por parte del Ayuntamiento.

En concreto, una de ellas en una parcela 6.097 metros cuadrados en la plaza del Moreal, con un valor de algo más de 200.000 euros. Por su parte, la de la avenida Manolete ocupa 4.270 metros cuadrados y su valor es de 222.870 euros, según la información del registro. Junto a estas dos nuevas instalaciones, se mantendrían las comisarías de Fleming y las conjuntas que prestan servicio en el Guadalquivir y Judá Leví.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios