Córdoba

El Gobierno autoriza el helipuerto del centro provincial de Los Villares

  • La instalación contaba, hasta la fecha, con una autorización provisional

Efectivos del Plan Infoca en un helicóptero Efectivos del Plan Infoca en un helicóptero

Efectivos del Plan Infoca en un helicóptero / El Día

El Ministerio para la Transición Ecológica ha autorizado el helipuerto del centro operativo provincial de Los Villares. Se trata de otra fase que ha de seguir la instalación del helipuerto, que hasta el momento contaba con autorización provisional. La última fase será la correspondiente a la autorización definitiva. Los que ya han conseguido esta última son las instalaciones de los centros operativos de la Subbética, Adamuz y de Villaviciosa de Córdoba.

Según la información que aparece publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta autorización se debe a la solicitud del inicio del procedimiento de evaluación simplificada del helipuerto por parte de la Dirección de Seguridad de Aeropuertos y Navegación Aérea de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

La pista de los Villares se construyó en 1989 como consecuencia del gran incendio que afectó al parque periurbano del mismo nombre.

El helipuerto está asociado al centro de defensa forestal de Los Villares, que está en servicio desde 1990. Según la misma información, este espacio se caracteriza por un relieve montañoso y sus ventajas "son evidentes por su óptima localización".

Y es que una de esas grandes ventajas es la de situarse "estratégicamente en el borde de la sierra cordobesa, fuera de espacios de la Red Natura 2000, justo en el borde forestal-urbano de Sierra Morena y el valle del Guadalquivir".

La resolución del BOE, además, recoge que como resultado de la evaluación de impacto ambiental practicada del proyecto "no es necesario sometimiento al procedimiento de evaluación ambiental ordinaria del proyecto", ya que "no se prevén efectos adversos significativos sobre el medio ambiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios