Germán Nieto, el nuevo valor emergente del PP

Un vídeo recrea el popular programa infantil 'Juego de niños'

Javier Arenas saluda a una de las asistentes al acto.
Javier Arenas saluda a una de las asistentes al acto.
J. C.

03 de diciembre 2010 - 01:00

Los del PP tenían guardada una sorpresa a los asistentes al acto de ayer. "No te pierdas un vídeo que vamos a proyectar", te decían cada dos por tres. Uno, en su ingenuidad, pensaba en el típico montaje hagiográfico de un candidato edulcorado cariñoso con los ancianos, paciente con los niños, sonriente con todos, tierno con las espigas y duro con las espuelas. Craso error, porque en el vídeo de marras no sale José Antonio Nieto, pero sí aparecen varias parejas de niños que a modo del programa Juego de niños respondían desde su ingenuidad determinadas preguntas. ¿Qué te gusta más de Córdoba? ¿Qué quieres cambiar y mejorar de Córdoba? ¿Qué es la política y los políticos? ¿Quién es el alcalde de Córdoba? ¿Qué es un Ayuntamiento? ¿Quién es José Antonio Nieto?

Los niños iban respondiendo como niños que son con su candor habitual, lo que despertó las carcajadas del respetable a la vez que poco a poco se desvelaba que estos pequeños son los hijos tanto de los concejales como del personal del Grupo Popular en el Ayuntamiento. Si todos estuvieron ocurrentes y divertidos, la pareja que se llevó la palma fue la formada por Germán Nieto y por Nacho Torrico. No había que ser un lince para averiguar quiénes son sus padres. Germán se mostró muy contento por que en el Ayuntamiento puede hacer dibujos de colores y después llevárselos a casa.

Esta proyección desengrasó un acto que contó con su parte formal a la que asistieron tanto los incondicionales del PP como los representantes sociales invitados para el acto. Entre ellos, muchos del mundo del toro, como los diestros José María Montilla o José Luis Moreno, además de los hermanos José María y Antonio Tejero. A ellos dedicó unas palabras el secretario general del PP cordobés, Federico Cabello de Alba, quien dijo que tanto en los toros como en política, "cuando hay arte, valor y sabiduría estamos ante un maestro". Como Germán, que se llevó el gallifante.

stats