Un total de ocho recintos abren hoy al público en el marco de Gastropatios Cajasur y Adopta un Abuelo inician un plan de acompañamiento
Los espacios serán visitables desde las 20:00 a las 00:00 y ofrecerán productos de calidad El principal objetivo de este programa es que los mayores se sientan escuchados y queridos
Un total de ocho patios abrirán sus puertas las noches de los viernes y sábados del mes de junio con experiencias gastronómicas y productos de la provincia en una iniciativa novedosa conocida como Gastropatios, una propuesta que da comienzo hoy. En concreto, los patios son los de la calle Parras, números 5, 6 y 8; calle Ocaña, 19; calle Pozanco, 6; calle Mariano Amaya, 6; calle Alvar Rodríguez, 8, y calle Frailes, 6, al tiempo que colaboran la Taberna Santi, el Rincón de las Beatillas, La Traviesa y el Restaurante Sociedad Plateros. Los recintos abrirán sus puertas desde las 20:00 a las 00:00 horas y en cada uno de ellos habrá un productor de calidad de la provincia. Allí promocionarán sus productos, los comercializarán y ofrecerás degustaciones. Los visitantes contarán con un mapa y un pasaporte, con un coste de cinco euros, que se puede adquirir en los recintos y los hoteles de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba y que tendrá descuentos para las compras que se realicen. También se invitará a los asistentes a una copa de Montilla-Moriles en una de las cuatro tabernas que colaboran.
Gastropatios es una iniciativa de turismo sostenible, que busca la desestacionalización del turismo en Córdoba, a través de la vinculación entre la oferta gastronómica de la provincia con el patrimonio y la marca Patios de Córdoba. Además, este evento pretende "permanecer vivo a lo largo del año", por lo que se contempla la opción de realizar ediciones especiales y monotemáticas dedicadas a un producto concreto o con la época del año.
El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, acompañado por el jefe del Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación, Juan Miguel Luque, y el director territorial de las residencias de mayores Vitalia, Antonio Carmona han firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Adopta un Abuelo, Alberto Cabanes, para la puesta en marcha de un programa de acompañamiento a personas mayores durante el próximo curso académico 2017-2018 en ciudades andaluzas.
El principal objetivo del programa es que los mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos. Por otra parte, los voluntarios pueden obtener un aprendizaje formativo continuo en experiencias orales y valores de sus abuelos.
También te puede interesar