Comprar artículos a muy buen precio es una práctica que gusta a todo el mundo, pero a ello se le añade un plus cuando el comprador sabe que su dinero además tiene un fin solidario. Y esto es lo que ocurre en el mercadillo que la ONG Madre Coraje ha montado durante este fin de semana en la ermita de la Candelaria. Hasta aquí puede acudir todo aquél que esté interesado en comprar algún artículo barato y en ayudar a personas necesitadas.
En los mostradores de este mercadillo benéfico, que pone en marcha Madre Coraje de forma periódica gracias a la colaboración de la Fundación Bodegas Campos, se puede encontrar desde ropa de segunda mano hasta libros, juguetes o complementos de señora como bolsos. El responsable de esta ONG en Córdoba, Pedro Galán, aseguró ayer durante el desarrollo de la actividad que cualquiera que visite el baratillo se va a encontrar cientos de artículos a un precio muy económico, como por ejemplo, un euro. Los beneficios de esta iniciativa, en concreto, se destinarán al pago del alquiler de la sede del colectivo y a cubrir los gastos de combustible de uno de los vehículos.
Pero la labor que desarrolla esta ONG no se centra exclusivamente en tierras cordobesas. Durante todo el año trabajan para ayudar a personas desfavorecidas en países como Perú o Etiopía a través del envío de alimentos no perecederos, ropa usada, calzado, medicinas, pequeños electrodomésticos o máquinas de coser. Además, el colectivo recoge fondos con la venta de jabón usado elaborado con aceite utilizado o la venta de este producto a empresas de biodiésel. Este dinero se invierte en la puesta en marcha de proyectos que supongan el desarrollo de la zona y la mejora del nivel de vida de todos sus habitantes.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios